lunes, 7 de septiembre de 2015

septiembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó esta mañana los trabajos de mantenimiento vial en la avenida 81 del fraccionamiento Ampliación Tixcacal-Opichén, en el poniente de la ciudad.

Mauricio Vila, alcalde de Mérida (foto: JMRM)

Durante la jornada, el presidente municipal anunció que se ampliaría el horario de bacheo, llamando a los trabajadores de la Comuna a redoblar esfuerzos y trabajar con más eficacia.

Con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, Mauricio Vila anunció que las cuadrillas trabajarán de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados desde las 7 hasta las 14 horas, esto es, tres horas más entre semana y un día adicional.

El alcalde indicó que este cambio se realizó con el consentimiento de los trabajadores y es más económico que crear cuadrillas adicionales.

El entrevistado indicó que actualmente atienden 50 reportes diarios, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier bache al 924-4000 ya que el Ayuntamiento no tiene manera de saber dónde hay un bache y dónde no sin el apoyo de la población.

Anteriormente, indicó, la ciudad estaba dividida en 5 polígonos para las labores de mantenimiento vial y ahora lo estará en nueve, que serán atendidos por 16 cuadrillas, cada una con alrededor de 10 personas que todos los días salen a bachear las calles de Mérida.

De éstas, indicó, dos son volantes y atienden los reportes de la ciudadanía.

Mauricio Vila anticipó que esperan arreglar 310,000 baches hasta el 31 de diciembre, abarcando más de 7,200 calles.

También indicó que estarán supervisando a los proveedores de asfalto, ya que si la temperatura con el que éste se fabrica pasa de cierta intensidad el material no es de buena calidad y cuando se coloca sobre los baches muchas veces no resiste.

Adicionalmente, indicó que ha instruído a Álvaro Juanes Laviada, Coordinador General de Finanzas, para que se elabore un programa de austeridad con el fin de ver dónde obtener ahorros en todas las áreas del Ayuntamiento de Mérida, para lo cual se estarán revisando gastos en gasolina, asignación de vehículos y gastos médicos.

Las medidas que se vayan a tomar, indicó, serán anunciadas en las próximas semanas.

Respecto a nombramientos de subdirectores y jefes de departamento, indicó que el tema se estará aterrizando a lo largo de esta semana.

Acompañaron al primer regidor el Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, y el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez. (JMRM)