lunes, 7 de septiembre de 2015

septiembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, se deslindó de nueva cuenta de Ernesto Mena Acevedo, ex secretario general del Sol Azteca y presunto aspirante, en la actualidad, a la presidencia estatal de Morena.

Alejandro Cuevas (derecha) con Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN (foto: JMRM)

Respecto al hecho de que hay quienes sospechan que la candidatura de Ernesto Mena es una estrategia del PRD para controlar y apoderarse de Morena, el también ex diptuado federal dijo:

"No, Dios nos libre de eso. Yo no estoy, mucho menos con un tipo que está coaligado con el representante del PRI en el IEPAC, no tendría yo por qué tener esa relación", dijo en referencia al priista Edmundo René Verde Pinzón

¿No hay relación entre la dirigencia del PRD estatal y Ernesto Mena?, insistió Libertad de Expresión Yucatán.

"No, totalmente. Está más ligado al PRI y a Morena, no al PRD", respondió Cuevas.

Respecto al hecho de que la diputada local de Morena, la joven Yazmín Villanueva Moo, no quiere trabajar en alianza con el perredista David Barrera Zavala, el entrevistado indicó que son dos partidos distintos que trabajan de manera distinta.

"Yo de ninguna manera como presidente del partido buscaría en estos momentos una alianza con Morena. Tenemos ideologías distintas. Aunque caminemos en la izquierda y algunos se llamen la izquierda verdadera... a nosotros como PRD, por ahora, por el momento no nos interesa ningún tipo de acuerdo, ni de alianza, ni de diálogo. Ni lo hemos buscado, ni lo vamos a buscar, ni lo vamos a permitir", expresó.

"Nosotros nos ocupamos en hacer lo que tenemos que estar haciendo", remarcó, indicando que David Barrera estaría hoy en los municipios de "Mamita" y Tixpéhual.

El dirigente estatal del PRD indicó que actualmente tienen 37 regidores de representación proporcional, gobiernan 3 municipios solos y dos en candidatura común y van a trabajar con sus autoridades en aproximadamente 33 municipios en los cuales radica el 95% de la fuerza del PRD en la entidad, asegurando que serán una oposición responsable que realice una crítica propositiva.

En otros asuntos, dijo que los diputados del PRD tienen que señalar enfáticamente que es necesario recortar el gasto superfluo como viáticos y celulares e implementar un programa de austeridad republicana que contemple la reducción de salarios para la alta burocracia.

Cuevas Mena fue entrevistado esta tarde en el marco de un almuerzo con los alcaldes del interior del estado encabezado por el senador panista Daniel Ávila Ruiz. (JMRM)