lunes, 7 de septiembre de 2015

septiembre 07, 2015
ROMA, Italia, 7 de septiembre.- Su sueño es ser médico y en éste ha invertido todos sus esfuerzos. Estudiante modelo, diligente y apasionada, Mariam Malak, de diecisiete años, de Egipto, se desmayó cuando, hace unos días, leyo los resultados de su examen de admisión a la escuela: cero sobre cien en todas las materias.

La joven, después de los primeros momentos de desesperación, está tratando de probar que sus tests  fueron saboteados. 


El diario egipcio Al Ahram, uno de los más populares en el país, sostiene que -tras un análisis de la caligrafía hecha por un comité de expertos- las respuestas corresponden a la escritura de la estudiante.

Mariam, sin embargo, mostró por TV la incongruencia entre su escritura y la de los exámenes, y consultada en vivo sobre diversos temas, demuestra estar preparada.

Apodada "la nueva Malala", la chica se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la corrupción y la discriminación de género en un país donde la situación de la mujer sigue siendo problemática.

El primer ministro egipcio, Mahlab, recibió a Mariam y anunció una investigación sobre la presunta violación de los derechos de la "estudiante cero": en particular, habrá un nuevo experto grafoscópico para revisar los exámenes.

La web se ha movilizado y la noticia se extiende por  las redes sociales, desatando una ola de mensajes de apoyo y aliento de todo el mundo. (Repubblica)