martes, 16 de junio de 2015

junio 16, 2015
MADRID, España, 16 de junio.- El alcalde de Londres, Boris Johnson, se ha pronunciado a favor del científico Tim Hunt y ha asegurado que debería ser readmitido por la Royal Society y el University College London, dos instituciones que aceptaron la dimisión del premio Nobel tras sus desacertados comentarios sobre los problemas emocionales que causaban sus compañeras investigadoras.

En una columna de opinión en el diario 'The Telegraph', el alcalde londinense ha justificado que el bioquímico hablaba "claramente con ligereza e irónicamente" y "desde su propia experiencia" de trabajar con mujeres en el laboratorio.

El desafortunado chiste del nobel británico Tim Hunt fue a su vez satirizado por científicas, como las de la foto, quienes dicen que están llorando desconsoladas porque las criticaban y han empezado a beber. "¿Dónde queda su laboratorio?", preguntó un lector.

"Sir Tim Hunt estaba haciendo lo que ha hecho toda su vida, señalar un fenómeno natural que ha observado. No merece ser parte del escarnio público y tendría que ser repuesto en sus merecidas posiciones académicas", ha defendido el controvertido líder conservador en un artículo titulado "Hombres y mujeres son diferentes: no es noticia estremecedora".


Así, Johnson ha apuntado a estudios científicos para justificar los argumentos de Hunt. "La primera pregunta que debemos hacernos, cuando alguien es acusado de decir algo inaceptable - incluso en una forma semi-satírica - es si esa afirmación es cierta. ¿Hay alguna base para esta afirmación casual, que las mujeres lloran más fácilmente que los hombres? Sí", ha explicado.

Según recuerda el alcalde, un estudio de la Universidad de Tilburg han demostrado que las mujeres lloran de media entre 30 y 64 veces mientras que los hombres lo hacen entre seis y 17 veces al año. Este estudio muestra que de media los llantos femeninos duran seis minutos por dos minutos de las lágrimas masculinas.

El reconocido bioquímico expresó el pasado jueves su arrepentimiento por los comentarios que hizo en una conferencia en Corea del Sur, en la que explicó que existen tres problemas con tener compañeras en el laboratorio. "Primero te enamoras de ellas, después se enamoran de ti y cuando criticas su trabajo acaban llorando", afirmó Hunt. (EUROPA PRESS / Repubblica)