martes, 16 de junio de 2015

junio 16, 2015
HOUSTON, 16 de junio.- "Yo no dejo que dicten la política económica mis obispos, mis cardenales o mi Papa." Así, en su primer día oficial de la campaña a la presidencia en 2016, el aspirante católico a ocupar la Casa Blanca, Jeb Bush, ha atacado al Papa por su Encíclica sobre el clima, que hará pública el jueves. Al hablar en un mitin en New Hampshire, el ex gobernador republicano de Florida, que se convirtió al catolicismo hace 25 años, dijo que la religión debe ocuparse más de "hacernos mejores personas y menos de los asuntos de la política". En este caso, del cambio climático.

"He decidido: soy candidato a la presidencia de Estados Unidos", dijo ayer Jeb Bush.

Según los avances de la encíclica, que se inspiró en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís y se titula "Alabado seas", el Papa dice que "el hombre está destruyendo la Tierra." De acuerdo con Jeb Bush, es "una arrogancia" afirmar que haya una ciencia exacta sobre el cambio climático.


El 70% de los católicos estadounidenses creen que hay un calentamiento global, pero sólo el 47% lo atribuyen a causas humanas, según el Centro de Investigación Pew. Esta visión de los católicos no difiere significativamente de la de los demás estadounidenses.

No es la primera vez que un republicano pone en la mira al Papa. En enero pasado, cuando el Pontífice dijo que los católicos no necesitaban tener hijos como conejos, el ex senador Rick Santorum, católico y también en la carrera por la Casa Blanca, dijo: "A veces es difícil escuchar lo que dice el Papa". (Repubblica)