martes, 16 de junio de 2015

junio 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- La Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, Mireille Morales Estrada, participó esta mañana en el inicio del ciclo del curso-taller del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género que se imparte a funcionarios de diferentes niveles con la finalidad de incorporar la perspectiva de género a las políticas municipales, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.


La regidora Mireille Morales dijo que la Comisión que preside ha mantenido un acompañamiento permanente a las actividades del Instituto Municipal de la Mujer, especialmente a las enfocadas en la capacitación en temas de igualdad de género, de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, en el Eje I: “Una Mérida con rostro humano”, Sub eje: “Mujer y Equidad de Género”.

--“Hemos observado un buen nivel de cumplimiento de las metas, especialmente en la integración de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas y en la capacitación que se le brinda al personal del Ayuntamiento”, destacó.

Este curso se imparte en módulos de 4 horas y en esta ocasión lo recibirán empleados de la Dirección de la Policía Municipal, del Instituto Municipal de la Salud, del DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer.

--“Es de suma importancia promover estos talleres, ya que con lo aprendido también podemos fomentar desde casa el trato humano a las y los compañeros y por consecuencia a la ciudadanía para que todos y todas seamos tratados con igualdad, evitando la discriminación.

Este curso da continuidad al proyecto 2014 “Ciudadanía y Administración Pública municipal: Construyendo la Política Pública de igualdad del municipio de Mérida”. Para este año se aplica el “Programa de Igualdad municipal de Mérida”, el cual a través de Talleres y Mesas de trabajo dirigidos a las Direcciones “Con Rostro Humano”, presentará los resultados obtenidos mediante un foro.

El evento fue presidido por la Síndica municipal Lizbeth Estrada Osorio, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo y el Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo. (Boletín)