lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Esta mañana, Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la Alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, y William Duarte Erales, candidato a la diputación por el Distrito I Local, recorriern las calles del rumbo del Chembech, donde los vecinos salieron de sus casas para saludarles y expresar su apoyo.

William Duarte y Ana Rosa inauguraron la casa de campaña del Distrito I (foto: MC Prensa)

“Estamos contigo Ana Rosa, confiamos en ti”, dijeron algunos de ellos.

A la puerta de sus hogares, recordaron cuando la contadora fue alcaldesa y dio muestra de honestidad en las dos administraciones que encabezó en el Ayuntamiento, “sabemos cómo trabajar por Mérida, escuchando a los ciudadanos para poder dar respuesta a sus necesidades”.

Previo a la caminata que realizó acompañada por los jóvenes valientes, así como su planilla de regidores, la candidata visitó el tradicional mercado del Chembech, ahí los locatarios le hicieron saber de algunas irregularidades que se presentan en el reinaugurado Centro de Abastos.

La caminata concluyó con la inauguración de la casa de campaña del primer distrito que está ubicada en la calle 34 número 485 entre 57 y 59 de la colonia Chuminópolis.

“Una de las cosas que más nos ha afectado es que le pusieron horario, antes podía cerrar un rato a medio día y regresar como a las 3 de la tarde, ahora a esa hora cierran con la mercancía que esté adentro, muchos de nosotros teníamos clientes que estaban acostumbrados a pasar por su compra a esa hora, lo que ha disminuido nuestros ingresos”, explicó una de las vendedoras.

Al respecto, Ana Rosa Payán indicó que es importante que este mercado sirva para solucionar las necesidades de los locatarios y mejorar sus condiciones de trabajo, no para ocasionar más inconvenientes, mucho menos afectarlos en su economía.

Reiteró que obras hechas de esta forma, sólo ponen en duda el trabajo que han llevado las administraciones municipales; es por ello, que el principal compromiso de la candidata es trabajar con transparencia, tal y como lo hizo en dos períodos como Alcaldesa de la capital yucateca.

Antes de despedirse de los locatarios, Ana Rosa y sus regidores aprovecharon la ocasión para desayunar unos deliciosos antojitos en el área de comida de este mercado.

El evento marcó el arranque de campaña de Duarte Erales, quien forma parte de la planilla de candidatos independientes postulados por el partido para dar mayor cabida a los ciudadanos en los cargos de representación popular. (Con información de Movimiento Ciudadano)