lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Mayor atención a los adultos mayores y una infraestructura urbana más amable para ese sector de la población, fueron algunos de los planteamientos que recibió la candidata del PRI por el II Distrito local, Marisol Sotelo Rejón, durante sendos recorridos por el fraccionamiento Águilas de Chuburná y la colonia Pedregales de Tanlum.

Al intercambiar puntos de vista con ciudadanos a los que saludó, la abanderada del tricolor hizo notar que el 34 por ciento de los habitantes de esa demarcación electoral son personas de más de 60 años de edad.

La candidata del PRI por el II Distrito Local, Marisol Sotelo, saluda a un abuelito. Los acompaña Alfonso Seguí Isaac, aspirante a regidor.

Sotelo Rejón señaló que, de contar con la confianza de los meridanos, como diputada promoverá la asignación de recursos para impulsar la Red de Módulos Médicos Municipales, así como la creación de una unidad con especialistas en Gerontología para atender a los abuelitos.


Don Rosalío, quien utiliza una silla de ruedas para movilizarse, es oriundo de Querétaro pero eligió a Mérida como su residencia y considera que la ciudad puede ser más amable en su infraestructura urbana para que adultos mayores y personas con discapacidad desarrollen su vida cotidiana. 

“Tomo nota de sus inquietudes. Los candidatos del PRI coincidimos en que Mérida necesita más sensibilidad y orden para crecer pero sin dejar de ser incluyentes con los grupos vulnerables” expresó la abanderada por el II Distrito local.

Acompañada del candidato a regidor Alfonso Seguí Isaac; la también Secretaria General del PRI escuchó la inconformidad de la señora María Elena Uc Mena, vecina de Pedregales de Tanlum, quien expuso que el servicio de recolección de basura no es eficiente.

Ambos abanderados indicaron que es un tema recurrente y no es exclusivo de una zona en particular de la capital yucateca, ya que en general no se respetan los días establecidos para llevarse los desechos, o bien, los recolectores condicionan el servicio a cambio de una propina.