lunes, 6 de abril de 2015

abril 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Ciudadana empezó su recorrido hacia la Comuna en el Mercado de San Roque y "Ponte Xux".

En el primer sitio, vimos a doña Justina, que a sus 70 años aún se levanta muy temprano para acudir al zoco de San Roque, en San José Tecoh, para comprar sus víveres.

“Hace más de 30 años que soy vecina del rumbo, recuerdo cuando Anita era alcaldesa y gestionó el mercado para darle un lugar a los del Tianguis, pero ahora está todo abandonado, alcalde tras alcalde no hacen nada y cada día más gente con su puesto, ya llenaron todo otra vez”, comentó.



Fue la primera de muchos que se sumaron a la caminata que realizó esta mañana la abanderada de Movimiento Ciudadano en ese Centro de Abasto, y la primera voz que como otras, expresaron las irregularidades que imperan en el sitio.


“Cuando los otros partidos buscaron la alcaldía nos prometieron que mejorarían la explanada y aquí estamos algunos entre las piedras, lo mismo con la luz; a veces, vienen dizque inspectores a cobrar, con su identificación y uniforme, pero a los pocos días viene otro, mientras los locales adentro vacíos”, expresó una de las tianguistas.
Payán Cervera escuchó atentamente cada una de las inconformidades de los ciudadanos y los exhortó a confiar en el proyecto de trabajo que establecerá para el próximo Ayuntamiento de Mérida.

“Recordemos que este mercado lo creamos justamente para evitar que los comerciantes estuvieran a la intemperie, sin embargo las necesidades económicas han hecho que crezca de nuevo este tipo de comercio y lo que necesitamos es ordenarlos nuevamente”, indicó la contadora.

Agregó que es de vital importancia que Mérida crezca pero de manera ordenada, generar propuestas para que las empresas lleguen a la ciudad y se generen empleos; de igual forma apoyar a los jóvenes “con programas como el que fundamos hace 10 años que se llamó Micromer, donde no sólo se les brindaba capacitación sino también un recurso para que iniciaran sus propios recursos”.

Ya al interior del mercado, pudo constatar el deterioro del mismo, incluso la Ventanilla Única que ya no está en funcionamiento.

Posteriormente, Ana Rosa Payán se trasladó al “Ponte Xux” ubicado en Cordemex, para recibir a los vacacionistas que llegan a Mérida, en este Domingo de asueto. Ahí entregaron volantes para promocionar a la candidata; además platicó con los conductores quienes le demostraron su apoyo.