viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida, llevó a cabo el miércoles 4 y viernes 6 de marzo la sensibilización de funcionarios de la Dirección de Cultura en dicho tema, como continuación a las acciones encaminadas a lograr la erradicación de las prácticas discriminatorias en general y hacia la comunidad LGBTTTI en particular, siendo ésta la segunda dependencia en tomar el curso.


Cabe recordar que la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Julio Sauma Castillo, y quien también es el Secretario Ejecutivo del Consejo, fue la primera dependencia en tomar el taller de “Concientización hacia la diversidad sexual” el año pasado.

Durante cuatro horas, personal operativo y administrativo de Cultura Municipal, el cual en muchos casos brinda atención directa a la ciudadanía en los museos municipales o el Centro Cultural “Olimpo”, participaron en las dinámicas y explicación de conceptos realizadas en el Auditorio Manuel Gómez Morín de Desarrollo Social.

El taller tiene como objetivo sensibilizar a los servidores públicos en el tema del respeto y la no discriminación hacia personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual y hacia cualquier persona en general, y ha sido una de las principales líneas de acción del Consejo desde su instalación el 13 de septiembre de 2013.

Al respecto, Julio Sauma Castillo comentó que de manera permanente y gradual, el Consejo ha ido avanzando en sus objetivos y cumpliendo sus compromisos trazados, por lo cual se ubica como uno de los consejos consultivos más sólidos con los que cuenta el Ayuntamiento.

En la actividad, que fue impartida por Edwin Cabrera y Juan Canto, quienes son integrantes del Consejo, se llevaron a cabo ejercicios teóricos y prácticos relacionados con el respeto a los derechos humanos y preferencias distintas en todos los sentidos, donde se pudo ver la disposición, participación e interés de los empleados de la dependencia por saber más del tema y aprender para realizar de la mejor manera sus funciones públicas para todos los meridanos y meridanas. A los ponentes se les entregó un reconocimiento y a los funcionarios municipales una constancia de participación. (Boletín)