viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- A fin de armonizar el Bando de Policía y Gobierno con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derechos Humanos realizadas en 2011, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron su voto a la propuesta de modificación que introduce conceptos que protegen a toda la población contra actos discriminatorios.

Las regidoras Lolbé Carrillo y Paloma Angulo y el regidor Ricardo Zepeda.

La propuesta de reforma fue estudiada, analizada y votada dentro de las Comisiones Unidas de Gobierno y Grupos Vulnerables, resultando un dictamen votado hoy por unanimidad de los integrantes del Cabildo.

La regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables, Paloma Angulo Suárez dio a conocer que dichas reformas nacen de los trabajos del Consejo Municipal contra la discriminación de la Diversidad Sexual, el cual fue conformado desde el 2013 y que ha venido trabajando seriamente en proponer cambios en los reglamentos municipales, así como en el diseño e implementación de campañas de sensibilización y capacitación para garantizar el respeto a los derechos humanos de los grupos vulnerables y minorías.

--“Durante meses estuvimos trabajando con los integrantes del Consejo Contra la discriminación de la Diversidad Sexual con la idea de que esta administración pueda avanzar en la creación de políticas públicas diseñadas para cubrir las necesidades de la población en el marco del principio de igualdad y no discriminación. Estas reformas fortalecen las Direcciones Municipales y mejoran la prestación de servicios públicos, consolidando el estado de derecho y dotando al municipio de una cultura de derechos humanos

En otro punto de acuerdo los regidores PAN aprobaron las acciones de obra a realizarse con recursos propios y que consisten en trabajos de rehabilitación y mantenimiento de aleros y azoteas de la Central de abastos y para el mantenimiento general del Palacio Municipal.

Lolbé Carrillo Jiménez, Presidenta de la Comisión de Organismos Paramunicipales avaló con gusto estos trabajos, pues dijo, como parte de la citada Comisión ha constatado la necesidad de invertir recursos en la rehabilitación de las paramunicipales.

--“Junto con el nuevo alumbrado y la limpieza regular de los pozos pluviales, ahora tenemos una central de abastos en mejores condiciones y ofreciendo mejores servicios”, comentó.

Por otra parte, al aprobar donaciones en efectivo a dos instituciones civiles, los regidores PAN coincidieron al señalar que estos apoyos vienen a apoyar la labor de asociaciones que promueven valores positivos a través del deporte y del trabajo comunitario con jóvenes. Las asociaciones que recibirán estos donativos son “Bringing the world together” A.C. y la “Asociación de Tenis de Yucatán” A.C.

Los integrantes del Cabildo aprobaron unánimemente la solicitud de licencia de la Comisaria de Caucel, Nidia del Pilar Canul Chacón y la solicitud de licencia indefinida sin goce de sueldo de la regidora Paloma Angulo Suárez, a quien felicitaron y desearon éxito en sus proyectos personales futuros. (Boletín)