viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Para el escritor Saulo de Rode Garma la poesía es todo el mundo, lo que lo rodea y bien lo demuestra en su producción “Cenizas y espejos”, que compartirá el próximo lunes 9 durante las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). “Escribo desde hace muchos años. Escribo poesía, eso es lo que hago”, afirma el poeta y ensayista, quien sin ahondar mucho se prepara para abrir su mundo de creación. La presentación del libro estará a cargo de Larissa Calderón en el Salón Ayuntamiento de Mérida, de 17:30 a 18:20 horas.


Saulo expresa que cualquier tipo de público puede acceder a su libro. “Mi meta es publicar lo que escribo, la esencia es la poesía, ésta es todo el mundo, lo que me rodea y me inspira”. Para fomentar el gusto por la lectura sugiere a los jóvenes ver el mundo que les rodea, su realidad, pues con cualquier elemento se puede hacer poesía.

Saulo de Rode Garma nació en 1960, es poeta y ensayista. Es Licenciado en Antropología con la especialidad en Antropología Social, Lingüística y Literatura por la Universidad Autónoma de Yucatán, así como Licenciado en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de Yucatán.

En 1999, recibió la beca del FONCA por el libro de poesía “Cenizas rojas”. Ha recibido menciones de honor en certámenes tales como el Premio Estatal de Poesía “Clemente López Trujillo” 1999 y el Premio Anual de Poesía “José Díaz Bolio” 2001 y 2003. Además, ha sido ganador del Premio Anual de Poesía “José Díaz Bolio” 2004 y el Premio Nacional de Poesía Experimental “Raúl Renán” 2005. Ha publicado en los suplementos culturales locales como “El Juglar” y “El Unicornio” y su poesía ha sido publicada en diversas revistas, tales como Navegaciones Zur y Hojas de Hierba. Es integrante del Centro Yucateco de Escritores A. C. (Boletín)