viernes, 6 de marzo de 2015

marzo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- La solicitud de la bancada del PRI para bajar dos puntos de acuerdo relacionados con donativos por el orden de los 345 mil pesos, y que fue negada por la bancada del PAN y el representante del PRD, son "prácticas que no abonan a la transparencia por la cerrazón de no escuchar y dar certeza al dinero de todos los meridanos.


"Hoy nos enfrentamos nuevamente a prácticas que no abonan a la transparencia y que en resumidas cuentas es como dar cheques en blanco porque desconocemos cuales son los motivos reales de las donaciones que se nos presentaron esta tarde en sesión extraordinaria de cabildo", manifestó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

Precisó que se hizo la solicitud para dar un voto razonado y por la premura de 24 horas a la que fue convocada la sesión extraordinaria de cabildo.

"Solicitamos bajar dos puntos porque se trata del dinero de todos los meridanos, lo único que pedimos fue tener más tiempo para analizar los puntos presentados, pero nos fue negada nuestra solicitud", manifestó el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Los ediles priistas solicitaron retirar del orden del día dos puntos de acuerdo por la premura y la falta de tiempo para dar un voto razonado. Los puntos estaban relacionados con donaciones a "Bringing The World Together", AC por 145 mil pesos y a la Asociación de Tenis de Yucatán AC para sufragar gastos de la Copa Davis que se realiza esta semana en Mérida, con un donativo de 200 mil pesos.

En otro punto, Enrique Alfaro Manzanilla señaló como acuerdos ociosos la rehabilitación y mantenimiento a algunas áreas municipales, como Palacio Municipal y Central de Abastos porque deben ser facultades del propio ayuntamiento por la naturaleza del acuerdo.

La bancada priista tampoco aprobó una licitación pública del DIF Municipal por la falta de disponibilidad de las bases, fecha, calendario apertura técnica y económica, entre otros datos, que fueron señalados por Marisol Gómez García.

En otros puntos, la bancada del PRI aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de la regidora Paloma de la Paz Angulo Suárez, de la comisaria de Caucel Nidia del Pilar Canul Chacón así como las reformas al "Bando de Policía y Gobierno del Municipio". (Boletín)