jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- La secretaria de Trabajo y Conflictos de la AUTAMUADY (Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY), LCC Maricruz Eneida Cruz Sánchez, informa a Libertad de Expresión Yucatán que hasta el momento no hay un pronunciamiento del Sindicato de  la APAUADY (Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán) en que se declare en huelga ni tampoco su apoyo como sindicato.

Lo que sí ha habido es apoyo y solidaridad de la Facultad de Ciencias Antropológicas, de la comunidad APAUADY del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la UADY y de académicos de Veterinaria.

Con bastante probabilidad se espera un posicionamiento de la APAUADY este viernes, nos informa una fuente de ese sindicato.

Enlace al contrato colectivo UADY-APAUADY

La huelga de la AUTAMUADY, que estalló el 16 del presente, continúa.


Algunas facultades están dando clases extramuros, que la Rectoría de la UADY dice ser obligatorias para los alumnos, aunque el uso de sedes alternas para impartirlas no está establecido ni en el contrato colectivo ni en los estatutos de la UADY.

Por lo pronto, las clases en sedes alternas han sido motivo para que juzgados federales les nieguen amparos a los estudiantes en cuanto a que la huelga viole su derecho a la educación.

La AUTAMUADY sigue firme y considera que el apoyo hacia su petición de sueldos justos está aumentando.

Muy importante como muestra de respaldo ha sido el Frente Estudiantil UADY, que también está en Facebook.  (MTMM)