jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- Un numeroso grupo de miembros de la APAUADY (Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán) nos manifestó su deseo de sumarse a la huelga de la AUTAMUADY, que estalló el pasado 16 de enero.

IMPORTANTE: Con bastante probabilidad se espera un posicionamiento de la APAUADY (ahora sí como sindicato) este viernes, nos dicen.

En el local de la APAUADY (calle 33 # 478-C x 42 y 44 Col. Jesús Carranza, tel. 927-64-45) nos confirman el cambio de directiva. Hoy salió el Lic. Carlos Fernando Aznar Denis y asume la secretaría general Zetina, quien, nos dicen, no es yucateco pero sí "muy bravo".


Entre los académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hay efervescencia y mucho valor civil porque en vez de cobrar mañana (lo que ya estaba en duda) prefieren sumarse a la huelga para apoyar la petición de salario justo de administrativos y manuales. Persiste el rechazo a las clases en sedes alternas porque no está contemplado en sus estatutos .

La bandera es: Auditoría Federal a la UADY. Federal porque el 90% de los recursos de la UADY son de la Federación. Se sabe del escandaloso sueldo del Rector José de Jesús Williams, de quien se comenta "ya es res muerta". 


La AUTAMUADY (Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY) ayer llevó a cabo una marcha (Marcha del Silencio) encabezada por su lideresa, Sofía del Socorro Ayil Sierra. Unas mil personas asistieron. Se efectuó del Remate de Paseo Montejo al Monumento a la Patria. (MTMM)