jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
NUEVA YORK, 29 de enero.- La agencia de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) aseguró ayer que no puede ofrecer ayuda ni asistencia a cientos de miles de necesitados en Siria por el rechazo de la milicia terrorista Estado Islámico (EI, IS o ISIS) a cooperar.

La vicejefa de la OCHA, Kang Kyung-Wha, dijo este miércoles que hay 600,000 personas afectadas en dos provincias en Siria. Pasan hambre bajo el poder del EI. Además estimó que en total 12.2 millones de sirios necesitan ayuda exterior y casi la mitad vive en regiones de difícil acceso.

Campo de refugiados en Turquía. (DPA)

Kang indicó que en diciembre la ONU otorgó alimentos a 3.6 millones de personas. Sin embargo, apuntó que las personas que viven en los territorios ocupados por el EI casi no tienen posibilidades de recibir asistencia.


La ONU lanzó una campaña para juntar donaciones para Siria por 2,900 millones de dólares.

Fatua para mutilar a 2 millones de niñas

El líder el grupo extremista Estado Islámico ordenó la mutilación de los genitales de 2 millones de niñas iraquíes de Mosul, para “distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad”, informa el diario uruguayo El País.

Abu Bakr al Baghdadi amenazó con imponer “duros castigos” a quienes no lleven a cabo la orden.

En respuesta, la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, dijo que “esto es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área”. “Provoca una gran preocupación y debe ser abordado”.

"Cuando el Estado Islámico (EI) llegó a Mosul, la gente los recibió con una calurosa bienvenida, pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar“, afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.

La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos del niño. Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

Decapitan a un hombre

El Estado Islámico no detiene su barbarie. Este martes, en la ciudad siria de Al Shadadi, el grupo terrorista decapitó a un hombre, cuyo crimen se desconoce, en plena calle y ante la mirada de cientos de curiosos que no se atrevieron a intervenir ante los desesperados gritos de "ayuda" de la víctima.

En un video publicado por adeptos a ISIS, se puede observar al hombre tirado en el piso moviéndose de un lado para el otro mientras tres hombres se colocan sobre él para inmovilizarlo. Al mismo tiempo, un cuarto yihadista le sostiene la cabeza para dejar al descubierto el cuello.

La escena culmina cuando el verdugo utiliza un machete y termina decapitando a la víctima. La calle de arena quedó teñida de sangre.

Si bien se desconoce el crimen que le achacan a este hombre, la organización de derechos humanos de Naciones Unidas advirtió la semana pasada que el Estado Islámico viene repartiendo "crueles e inhumanos" castigos en Siria e Irak contra aquellos que violen la interpretación de ISIS de la ley islámica.

En las últimas semanas, el grupo yihadista publicó fotos de dos hombres crucificados por presunto vandalismo. También lapidó a mujeres después de acusarlas de adulterio, así como también lanzó al vacío desde un edificio a ciudadanos por ser homosexuales. (DPA / Excélsior / infobae.com)