jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- Ayer por la noche llegó a su fin, tras 22 días y noches de intensa actividad cultural y artística, el Mérida Fest 2015.

Lleno total durante la presentación de "Tropikal Forever" (fotos: JMRM)

La celebración del 473 aniversario de la ciudad cerró con broche de oro con la celebración simultánea de dos conciertos que hicieron vibrar a miles de meridanos y visitantes.


María Teresa Gómez, Gina Osorno y Malena Durán deleitaron a centenares de personas en el Parque de Santa Lucía.

Gran concierto de María Teresa, Gina y Malena en Santa Lucía.

"De noche", "Los gatos no creen en ángeles" y "La viuda negra", fueron algunos de los clásicos interpretados por las tres reconocidas cantantes locales en el cierre del Festival de la Ciudad, en una velada llena de blues y amistad.

Paralelamente, miles de personas, en su mayoría jóvenes, bailaron al ritmo del dúo musical Tropikal Forever, que regresó a Mérida tras su exitosa presentación en la tercera edición de La Noche Blanca en mayo del año pasado.

Tropikal Forever regresó a Mérida para cerrar con broche de oro el festival de la ciudad.

En concierto de hora y media, el grupo interpretó éxitos como "La pachanga" (cover del clásico "The Final Countdown" de Europe), "Su chambelán" ("Sweet child of mine" de Guns & Roses) y Maclovia ("Gloria" de Laura Branigan), entre muchos otros temas originales con ritmos de los ochentas.

"Ladies blues" en el Parque de Santa Lucía.

En rueda de prensa previa a su rpesentación, el dúo integrado por Edson Gómez Guerrero y Álvaro Lamadrid (Wanatox) anticipó que este año participarán en los festivales "Cumbre Tajín" en Veracruz, el "Vive Latino" en el Distrito Federal y "Machaca Fest" en Monterrey. (JMRM)