jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
LONDRES, 29 de enero de 2015.- "Budi", un orangután bebé de 10 meses de edad, está luchando para mantenerse con vida.

Es que, según “antena3.com”, el pequeño primate fue encerrado en un gallinero de un poblado de Indonesia y alimentado tan solo con leche condensada.

Debido al encierro en un espacio no adecuado para una criatura de su especie, según el citado medio, sufrió malformaciones en sus huesos, hinchazón y sus extremidades se doblaron.

El animal, se indicó, fue rescatado por médicos veterinarios y una organización del Reino Unido se está haciendo cargo de su recuperación. 

Más fotos y video de Budi en el Daily Mail.

Dichos profesionales indicaron que el animalito tenía lágrimas en los ojos al momento de ser rescatado y gritaba agónicamente. Además, presentaba desnutrición, anemia severa y deformaciones que le impiden moverse o sentarse por sí mismo.

“Él está siendo tratado por una enfermedad metabólica grave que puede haber causado un daño permanente en sus huesos”, indicó dijo Alan Knight, director general de International Animal Rescue, con sede en Uckfield, East Sussex.

“Ninguna criatura viviente debe ser forzada a vivir con un dolor insoportable y en la miseria durante meses – y menos aún un bebé indefenso orangután sin una madre amorosa para consolarlo”, sostuvo Knight.

"Él fue privado de todos los nutrientes que son vitales para el desarrollo de un bebé. La ignorancia y el abandono de su dueño lo estaban matando lenta y dolorosamente", agregó.  (primerahora.com)