domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
BRASIL, 22 de junio.- Dilma Rousseff se confirmó este sábado como la candidata a las presidenciales de octubre del Partido de los Trabajadores (PT) con la promesa de seguir transformando Brasil en el caso de que vuelva a salir reelegida. La presidenta del país, cuya popularidad ha ido decayendo según las encuestas más recientes, estará acompañada en su candidatura del vicepresidente Michel Temer (PMDB).


Roussef anunció su postulación durante una convención del PT en Brasilia que reunió a las principales figuras del partido y también de la actual coalición del Gobierno. Los gritos de "Uno, dos tres... ¡Dilma otra vez!" se impusieron sobre los que preferían a Lula en la disputa. De ganar Roussef, sería la cuarta administración petista consecutiva.

Tras la votación, en la que los presentes confirmaron la elección de Rousseff a mano alzada, la presidenta habló acerca de la "construcción de más futuro" y de "cambiar con continuidad". Su estrategia, como se esperaba, pasó por destacar los programas gubernamentales que han tenido éxito, como el de aceleración del crecimiento, médicos por todo el país y la expansión de la ciencia en todos los ámbitos. Roussef insistió en que se encuentra ante la reelección "más difícil de todas". (Camila Morales para El País)