domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
CUIABÁ, Brasil, 22 de junio.- La selección de Nigeria mantuvo vivas sus aspiraciones de calificar a octavos de final en el Mundial Brasil 2014 tras vencer ayer de forma dramática por 1-0 a Bosnia y Herzegovina, que fue eliminada de la justa.

En partido del Grupo F y disputado en la Arena Pantanal de Cuiabá, el cuadro africano se alzó con el triunfo y los tres puntos gracias al gol marcado por Peter Odemwingie, al minuto 29.

Escena clave en el minuto 21. Edin Dzeko mete gol poniendo 1-0 a Bosnia, pero el árbitro Peter O'Leary de Nueva Zelanda decidió erróneamente un inexistente fuera de juego. Los bosnios estaban furiosos. (Reuters)

Desde el inicio el combinado europeo salió con una mayor vocación ofensiva ante un rival que estuvo muy precavido en los primeros 25 minutos del duelo.

Bosnia tuvo una clara llegada de gol al minuto 21 por medio de Edin Dzeko, quien marcó un gol legítimo, el cual fue anulado por el silbante auxiliar por un supuesto fuera de lugar que nunca existió.

A pesar del dominio de Bosnia y Herzegovina, fue Nigeria la que se puso adelante en el marcador al minuto 29, en una gran jugada que inició por la banda derecha.

Emenike  desbordó a pura potencia por derecha y sirvió un centro perfecto para Peter Odemwingie, quien define sin oposición. (Reuters)

Peter Odemwingie sólo empujó el balón al fondo de la meta tras un pase retrasado de Emmanuel Emenike, quien desbordó a un zaguero rival desde la banda derecha para concretar el pase a su compañero.

Luego del gol, las ‘Águilas Verdes’ bajaron su ritmo de juego y decidieron esperar al adversario, que estaba obligado a lanzarse al frente en busca de la igualada.

Peter Odemwingie (izq.) celebra junto a Emmanuel Emenike tras anotar el tanto de Nigeria ante Bosnia. (AFP)

Fue hasta el minuto 45 cuando Dzeko tuvo la más clara opción de anotar, pero su remate fue a las manos del portero de Nigeria y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte Nigeria fue el mandón de las acciones, aunque su rival era el necesitado del empate para no quedar eliminado del torneo.

Al minuto 55, Babatunde tuvo una buena llegada de gol luego que se quitó a dos rivales y mandó un potente disparo que fue controlado por el portero Asmir Begovic.

Diez minutos después, Emenike tuvo otra opción tras recibir el esférico fuera del área y mandar un disparo que pasó cerca del poste derecho.

Los últimos minutos fueron los más intensos, con dos llegadas de Bosnia y una de Nigeria, por medio otra vez de Emenike.

Pero las más peligrosas fueron de Bosnia; la primera al 90’ con Dzeko solo en el área, pero su remate de cabeza fue a las manos del portero, y la segunda al 92’ con un disparo desviado por el guardameta que se estrelló en el poste sin entrar a la meta.

Así concluyó el partido, con Bosnia eliminada del Mundial y Nigeria con oportunidades de mirar a octavos de final de Brasil 2014.

Con el resultado, Nigeria llegó a cuatro unidades, mientras que su oponente se quedó con cero, en el fondo y eliminado, dentro del sector que encabeza Argentina con seis puntos, ya calificado.(NTX)