domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
FORTALEZA, Brasil, 22 de junio.- Las selecciones de Alemania y Ghana empataron el sábado 2-2 por el Grupo G, en un emocionante encuentro en el que Miroslav Klose marcó para el conjunto europeo y alcanzó a Ronaldo como el máximo artillero en la historia de los Mundiales.

Tras un equilibrado primer tiempo, Mario Götze abrió la cuenta para Alemania a los 51 minutos, pero Ghana igualó de inmediato cuando Andre Ayew marcó de cabeza tres minutos después.

Jérôme contra Kevin-Prince Boateng, quien jugó en el once inicial de Ghana. Enlace a Alemania-Ghana: La incompatibilidad de los Boateng. (AP/dpa)
Sami Khedira pelea el esférico contra el ghanés Sulley Muntari. (Getty Images)

Philipp Lahm intenta quitar el Brazuca a Muntari mientras Kevin-Prince Boateng y Mario Götze observan. La primera mitad se mantuvo sin goles. (Reuters)
Tras un centro, Mario Götze remata en el borde del área chica y hace el primero para los europeos en el 51'. (Getty Images)
Dauda ve pasar el balón y es Alemania 1-0 Ghana. (Reuters)

En el ida y vuelta, el equipo africano se puso en ventaja a los 63 por intermedio de Asamoah Gyan con un remate de derecha que venció al portero alemán Manuel Neuer.

Entonces el técnico de Alemania, Joachim Löw, apeló a su experiencia y mandó a la cancha a Klose y Bastian Schweinsteiger a los 69 minutos y demostró estar inspirado porque Klose puso el 2-2 definitivo dos minutos después de ingresar y en la primera pelota que tocaba, para sumar 15 tantos en Mundiales y alcanzar al brasileño Ronaldo.

En el 54' un centro por la banda derecha fue aprovechado por Ayew, quien se levantó entre dos zagueros y metió un cabezazo que venció a Neuer. Alemania 1-1 Ghana. (Getty Images)

"Veinte partidos en Mundial y 15 goles no está nada mal", dijo Klose, de 36 años, quien celebró su conquista con su clásica acrobacia. "Pero lo importante es que ahora (el jueves) tenemos un buen partido con Estados Unidos".

Este fue además el partido número 800 de las Copas del Mundo y el partido estuvo a la altura, con varias ocasiones para cada equipo y un gran despliegue físico.

Los teutones pierden el balón en mediocampo, Gyan recibe en el 63' un pase filtrado y dispara cruzado para dar la voltereta al marcador. Alemania 1-2 Ghana. (Getty Images)
Los ghaneses festejan el tanto de Asamoah Gyan (#3). (Getty Images)
Löw reacciona y hace doble cambio: Götze deja el paso a Miroslaw Klose y Khedira hace lo propio con Bastian Schweinsteiger. (Getty Images)
Miroslav Klose hizo el empate 2-2 en el minuto 71 tras un saque de esquina cuando apenas llevaba dos minutos en el campo. (Getty Images)
Con esa anotación el alemán igualó la marca que tenía Ronaldo con 15 anotaciones en las Copas del Mundo, siendo hasta ese momento el máximo anotador en esa competición. (Getty Images)

Klose tiene lo que resta de Brasil 2014 para superar una marca que le situaría en solitario como máximo realizador de la historia del torneo. Además, iguala otro récord histórico del campeonato: el de convertirse, junto a Pelé y Uwe Seeler, en el único futbolista capaz de marcar gol en cuatro ediciones distintas del Mundial (2002, 2006, 2010 y 2014). (AFP)

"Me siento formidablemente contento por Klose. Él está ahora en lo más alto junto a Ronaldo y marcó su tanto sólo dos minutos después de haber ingresado al campo", señaló Löw en conferencia de prensa. Klose "realizó una carrera excepcional. Su última temporada fue difícil, debido a las lesiones que sufrió. Pero es genial tener jugadores como él en el banco de suplentes, porque él es el tipo de jugador que está hecho para los grandes partidos", agregó Löw. (Getty Images)

Alemania lidera la zona con cuatro puntos tras derrotar 4-0 a Portugal en el debut. Estados Unidos tiene tres, mientras que Ghana suma una unidad y el equipo luso está en cero.

El entrenador alemán Löw dijo que sus jugadores estaban "exhaustos" tras un encuentro en el que se corrió mucho.

"Ghana hizo un buen partido. Nos cerraron bien los espacios. El partido se jugó a un ritmo muy intenso y los jugadores lo dieron todo", destacó.

"Queríamos evitar una lucha dura con estas altas temperaturas. El equipo mostró moral al recuperarse cuando quedó en desventaja", agregó.

La selección germana sigue en la lucha para alcanzar los octavos de final del torneo, fase que ha alcanzado en los últimos 16 Mundiales de manera consecutiva.

Estados Unidos y Portugal se enfrentarán el domingo en Manaos.

El jueves, en la fecha final del grupo, Alemania enfrentará Estados Unidos -selección dirigida por Jürgen Klinsmann- y Ghana se medirá con Portugal. (Reuters / Spiegel)