domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
PORTO ALEGRE, 22 de junio.- Aunque Corea del Sur nunca bajó los brazos, Argelia se impuso 4-2 a la selección asiática y mantenerse en pie en la lucha por los octavos de final.

Los argelinos mostraron su poderío a la ofensiva en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre para adelantarse por una gran distancia en el marcador desde el primer tiempo.

Al minuto 26 el delantero Islam Slimani abrió la cuenta para los africanos al ganarle la espalda a los defensas surcoreanos; el jugador del Sporting Lisboa de Portugal bombeó el balón ante la salida del portero para marcar la anotación para los africanos.

El festejo de los argelinos. Argelia es el primer seleccionado africano en anotar cuatro goles en un Mundial. (Reuters)

Rafik Halliche, defensa que también milita en el futbol portugués, aprovechó la mala salida del portero de Corea del Sur Jung Sung-ryong en un tiro de esquina para rematar y guardar el esférico en las redes del marco rival, al minuto 28.


El cuadro africano siguió mostrando su juego en equipo y tras un trazo largo y una buena jugada colectiva, Abdelmoumene Djabou, quien juega en Túnez, logró marcar el tercer gol al minuto 38.

En un balón largo, Slimani superó en una veloz carrera a dos defensores surcoreanos y definió por encima del portero Jung Sung-ryong a los 26 minutos. (Getty Images)

"El entrenador me dio instrucciones claras y funcionaron", dijo después del juego contra Corea del Sur Islam Slimani, elegido el jugador argelino del año en el 2013. (AFP)

"El primer tiempo fue casi perfecto", dijo el técnico de Argelia, Vahid Halilhodzic. "Me gustaría dedicarle esta victoria a los aficionados y el pueblo de Argelia que han estado esperando esto por muchos, muchos años". (Reuters)

Aún no habían acabado las celebraciones cuando Rafik Halliche se levantó por encima de toda la defensa surcoreana en un tiro de esquina, anticipó a Jung y cabeceó fuerte a los 28 para el segundo tanto. (Getty Images)


El partido parecía sentenciado a favor de Argelia antes del descanso con otro pase largo, cuando un generoso Slimani, que no había sido titular en la derrota 2-1 ante Bélgica, dejó el gol servido al volante ofensivo Abdelmoumene Djabou a los 38. (AP/dpa)

Corea del Sur recortó distancias al comienzo del segundo periodo, cuando Son Heung-min pescó en el área un balón largo que le había rebotado en la espalda para fusilar al arquero Rais Mbolhi. (Reuters)

A los 62, Yacine Brahimi sepultó las esperanzas del equipo asiático al definir tras una pared bien trenzada con Slimani. (AFP)

Los surcoreanos se negaron a claudicar, y Koo Ja-cheol volvió a descontar para poner 4-2 el marcador al definir debajo del arco un centro rasante a los 72 minutos. (AFP)

Corea del Sur pudo descontar la goleada de los argelinos con un tiro cruzado de Heungmin Son a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria, pero apareció pronto Yacine Brahami para firmar el cuarto gol para los africanos.

Todavía los surcoreanos pudieron reducir más la ventaja de sus rivales con un remate de Jacheol Koo que se encontró con el balón cerca del poste derecho.

El conjunto argelino necesitaba un triunfo para mantenerse con vida luego de caer en su presentación ante el líder Bélgica, mientras que los surcoreanos buscaban sumar sus primeros tres puntos, luego de empatar con Rusia.

Argelia intenta tener una participación digna para el continente africano, que no ha tenido resultados tan positivos. Los argelinos tienen que vencer a Rusia para avanzar a la siguiente ronda junto a los belgas, pero en caso de un empate deberá esperar que Corea del Sur no le robe un triunfo a los europeos. (CNN / AP)