domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
MÉXICO, 22 de junio.- La policía brasileña difundió un breve video del salto al mar de Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.


En el video se puede observar cómo el joven salta y se hunde en mar abierto.


López Amores fue uno de los mexicanos que ganó en el concurso “+ de1000 mexicanos a Brasil”, organizado por Grupo Modelo.

La agencia de viajes Mundomex, responsable del crucero, reportó que López Amores se tiró al mar el pasado 18 de junio en estado de ebriedad.

En ese mismo crucero, el expresidente de México Felipe Calderón viajó para presenciar el primer partido de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

"Voy a hacer historia, voy a detener el barco", habrían sido las últimas palabras del joven mexicano que viajaba con cientos de pasajeros que siguen la ruta de su Selección de Fútbol en el Mundial 2014.

El extinto era un estudiante en la Ciudad de México. Salió rumbo a Brasil el pasado domingo en un vuelo hacia Barranquilla, Colombia en donde hizo escala.

Cuando estaba en el aeropuerto esperando su siguente vuelo tuiteó que se encontraba en una sala VIP de la aerolínea colombiana Avianca. Después viajó a Fortaleza, en donde la Selección Mexicana se enfrentó a la de Brasil, en un partido que quedó en ceros.

Mientras tanto los rescatistas siguen buscando en el océano desde el miércoles, día del incidente. La búsqueda está conectada a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen el rastreo del mexicano que hasta ahora sigue catalogado como desaparecido.

"Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida", dijo el comandante Cleber Ribeiro.(Proceso / Univisión)