jueves, 15 de mayo de 2014

mayo 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- En su carácter de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes. A.C. (ANAC) el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha se reunió la mañana de este miércoles con el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Ciudadanía de la PGR, Lic. Ricardo García Cervantes.



En la reunión, el alcalde meridano estableció un canal de comunicación entre la ANAC y la PGR a fin de estrechar la interlocución entre la instancia federal y los municipios con objeto de abordar temas del ámbito de gobierno municipal, vinculados con la PGR.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la PGR del Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, se acordó gestionar un encuentro entre alcaldes de la ANAC y la CONAM -cuyo presidente y copresidente, respectivamente, es el alcalde meridano- y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Por su parte, García Cervantes, destacó la fortaleza que otorga a los municipios el hecho de asociarse y felicitó a Barrera Concha por la iniciativa de abrir un canal de comunicación ya que “los municipios deben participar en la planeación, organización y evaluación de las estrategias que les atañen”.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) agrupa a poco más de 454 municipios, con representación en 29 Entidades de la República Mexicana. La Conferencia Nacional de Alcaldes de México (Conamm) representa a los más de 2,445 municipios del país.

La Conamm está integrada por las tres asociaciones de alcaldes: ANAC, Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) y Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); la primera integrada por alcaldes emanados de Acción Nacional, la segunda emanados del PRD y la tercera del Revolucionario Institucional.

El alcalde de Mérida estuvo acompañado del Ing. Adán Larrazilla Márquez, secretario técnico de la ANAC; por la PGR también participó el Lic. Jorge Zermeño Infante, coordinador de asesores del subprocurador. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)