jueves, 15 de mayo de 2014

mayo 15, 2014
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Monterrey, 15 de mayo.- En virtud de ser Mérida, Yucatán, la invitada especial con ocasión del Festival San Pedro Artefest 2014, una comitiva de esa ciudad, encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, visitó el jueves 15 de mayo al Municipio de San Pedro Garza García a fin de conocer algunas prácticas y programas exitosos del Gobierno encabezado por el Lic. Ugo Ruiz Cortés.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en recorrido por la colonia Santa Elena, en @SanPedroNL, visitando a beneficiarios de programas de gobierno con @UgoRuizAlcalde

Como parte de la visita se efectuó un recorrido por la colonia Santa Elena, a fin de constatar el funcionamiento, logros y avances de “Un Solo San Pedro”, programa que busca la inclusión social y la mitigación de la pobreza entre los sampetrinos, teniendo como fundamento la solidaridad, la responsabilidad ciudadana y el emprendimiento, que es la razón por la que forma parte de la Agenda Oro del Plan Municipal de Desarrollo.


Al respecto, el Alcalde Ugo Ruiz indicó que es un “programa social que pretende con responsabilidad avanzar como comunidad, que a año y medio trabajando tiene ya resultados a la vista” y como en la Asociación Nacional de Alcaldes, en donde recordó que el de Mérida ocupa la Presidencia y él la Secretaría General, se ha puesto el tema de las mejores prácticas en las mesas de trabajo, de ahí surgió el interés por darlo a conocer aprovechando la visita.

En su oportunidad, el Alcalde de Mérida dijo que “todos los municipios tienen fortalezas y lo que buscamos es compartirlas y el haber visto hoy la manera en cómo se está transformando San Pedro con este programa, que le permite a la gente vivir mejor, es un ejemplo digno de ser replicable, en la medida de la proporción de cada municipio; pero desde luego es un orgullo que haya un programa que transforma no solamente la infraestructura de una ciudad sino la vida de las personas”.

Además de la visita a la colonia Santa Elena, se hizo un recorrido por la Plaza Juárez, en el centro de San Pedro, en donde se realizó la inauguración de una muestra artesanal y gastronómica con productos de Mérida, dentro de las actividades de San Pedro Artefest, y se conoció la pista de tartán en la Calzada del Valle y Río Rosas, que tiene una longitud de cinco kilómetros.

La comitiva del Alcalde de Mérida estuvo integrada por la Lic. Petitte Lizárraga Trava, Subdirectora de Turismo; L.A.E. Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de Relaciones Públicas; Mario Trujeque Lara, de Comunicación Social, y Lic. Chantal Cámara Montier, Coordinadora de Comunicación Social, entre otros funcionarios de esa ciudad.