jueves, 15 de mayo de 2014

mayo 15, 2014
TAMAULIPAS, México, 15 de mayo.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el día de hoy anunció la detención de Fernando Martínez Magaña, alias el “Z16”, considerado uno de los blancos principales dentro de la estrategia de seguridad del estado de Tamaulipas.


Martínez Magaña es considerado como jefe de zona de uno de los grupos delictivos de tráfico de drogas, armamento e indocumentados en Nuevo Laredo.

El “Z16” de 42 años de edad y originario de Nuevo Laredo, operaba en la zona de la frontera chica, pero tras información por parte del departamento de inteligencia fue localizado y detenido en Monterrey.

“Gracias a las condiciones que ofreció el departamento de inteligencia, la operación de captura se efectuó sin un solo disparo”, destacó Rubido.

Durante la detención del “Z16”, se aseguraron un vehículo, equipo de comunicación, varios paquetes con 500 kilos de mariguana, 100 cargadores de diferentes calibres y granadas.

La Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República contribuyeron a esta captura, donde también se detuvo a Ernesto Villegas Ángulo, uno de los operadores financieros de Martínez Magaña.

“Con estas detenciones se está avanzando en la desarticulación delictiva, que operan en la entidad, recuperando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos tamaulipecos”, concluyó el comisionado nacional. (SDP Noticias)