sábado, 5 de abril de 2014

abril 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- El viaje del alcalde Renán Barrera Concha a Colombia fue para no enfrentar los problemas que vive la capital yucateca, como el incumplimiento de su palabra para no abrir en su totalidad la calle 60 norte, que hasta hoy sábado permanecía cerrada en al menos un carril por trabajos de construcción.

Renán Barrera con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el congreso del CIDEU, hoy, en Medellín. (Foto del twitter del alcalde meridano)

"Ya que está de moda que viaje la esposa del alcalde, la hubiera enviado a Colombia en su representación para que Renán Barrera atienda los problemas que vive la ciudad, como la obra inconclusa de la calle 60, que sigue causando perjuicios a los automovilistas y peatones por el cierre de carriles", señaló el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

Precisó que desde el martes pasado, Barrera Concha anunció la apertura total de los dos carriles de cada cuerpo vial de la calle 60 y se comprometió en cabildo a que ayer viernes los carriles iban a estar abiertos a la vialidad, lo que no ocurrió porque se bloqueó al menos un carril para continuar con los trabajos. La afectación continuó este sábado.

Dijo que también es una burla de Barrera Concha acudir a un foro internacional para presentar un plan fallido de reubicación del comercio informal que implementó en Mérida y que, al contrario, ha detonado al comercio informal con invadir la vía pública.

"Tenemos entendido que el primer edil presentó un proyecto que llamó "Apoyo, reubicación y formalización del comercio ambulante del Centro Histórico". Es una verdadera vergüenza para los meridanos que haya presentado un plan fallido y que vaya a presumir al extranjero sus programas fracasados. Vamos a pedir cuentas al alcalde de esta actitud irresponsable", dijo.

Resaltó que si el alcalde hubiera tenido la intención de aprender qué beneficios pudiera obtener del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), organismo que realizó su Congreso en Medellín, Colombia, donde acudió el munícipe, debió consultar a la senadora Angélica Araujo Lara, que fue presidenta de ese organismo en 2011.

"Si el alcalde hubiera tenido interés de obtener algún beneficio, le hubiera preguntado a la senadora Angélica Araujo y así no se realiza el gasto".