sábado, 5 de abril de 2014

abril 05, 2014
LONDRES, 5 de abril.- Un bebé de nueve meses ha tenido que comparecer ante un tribunal en Pakistán por estar acusado de planear un intento de asesinato de un oficial de policía, según ha informado la prensa británica.

El pequeño, Mohammad Mosa Khan, apareció ante el juez Rafaqat Ali en brazos de su abuelo, Mohammad Yaseen y comenzó a llorar cuando le mancharon el dedo en tinta para su identificación.



El niño, que según sus familiares no ha cumplido el año, fue detenido a principios de febrero junto a otros miembros de su familia por arrojar piedras y golpear con palos de madera al agente, durante unos disturbios con representantes de una empresa de gas que habían cortado la energía en varios hogares.

En su informe, el oficial Kashif Muhammad describió esos actos de intento de asesinato, provocando la aparición en la corte de 30 personas, entre ellas el bebé.

"Todos los presentes se preguntan cómo un niño puede estar involucrado en un caso como éste. Qué tipo de justicia y de política es ésta", criticó el abuelo, que trataba de calmar al bebé con un biberón tras la audiencia.

El juez ordenó la suspensión del funcionario que ha interpuesto esta denuncia y la liberación del bebé. No obstante, tendrá que aparecer de nuevo la próxima semana en una nueva audiencia del caso.

"El tribunal debe simplemente reconocer que el niño es inocente y que la edad mínima de responsabilidad penal es de siete años", dijo a AFP Irfan Sadiq Chaudhry , el abogado de la familia. Este caso "expone abiertamente la incompetencia de nuestra policía y cómo funciona", dijo el letrado. (AFP)