sábado, 5 de abril de 2014

abril 05, 2014
MICHOACÁN, México, 5 de abril de 2014.- El gobernador Fausto Vallejo anunció la destitución de Jesús Reyna García como secretario de gobierno estatal, luego de darse a conocer el arraigo en su contra  que ordenó la PGR, por sus presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.


"Aunque el licenciado Jesús Reyna García se ha venido desempeñando como un colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas", señaló el Mandatario local en un comunicado.

El priísta se dijo una persona que defiende a las instituciones y el Estado Derecho, por lo que su decisión se basa en la creencia de que la aplicación de la ley debe ser sin distingos.

"Por esta razón y tras la presentación de Jesús Reyna García ante la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario estatal ha decidido separarlo de su cargo como Secretario de Gobierno con el fin de garantizar la aplicación de la ley", señala el texto.

Asimismo, refiere:"Vallejo Figueroa espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte, y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a Derecho corresponda".

Finalmente, el comunicado informa que en los próximos días se anunciará al sucesor de Reyna García. (SDP Noticias)