sábado, 5 de abril de 2014

abril 05, 2014
AUSTRALIA, 5 de abril de 2014.- Las señales electrónicas detectadas por un barco chino en el océano Índico son de una caja negra , dijeron autoridades australianas. Sin embargo no se puede confirmar que el artefacto pertenezca al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.


La agencia conjunta liderada por Australia para coordinar la búsqueda del avión de pasajeros de Malasia dijo que las señales detectadas en el océano Índico son consistentes con los de una caja negra de una aeronave.

Sin embargo, el comandante supremo de la fuerza aérea de Australia, Angus Houston, dijo que el organismo no puede verificar cualquier conexión entre las señales detectadas con las del vuelo de Malaysian Airlines.

Esta madrugada, el barco Haixun 01 que participa en la operación multinacional de búsqueda del avión detectó una "señal de pulsos" en el sur del océano Índico, informó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

A casi un mes de la desaparición de la aeronave, con 239 personas a bordo, se descubrió una señal con una frecuencia de 37.5kHz por segundo.

Esa frecuencia es la utilizada para todos los dispositivos de localización de submarinos convencionales conectados a datos de la aeronave y grabadoras de voz, comúnmente conocidas como cajas negras.

No obstante el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de China advirtió que era muy pronto el sacar conclusiones en torno a que el objeto se trate de la caja del avión perdido de Malaysia Airlines.

"No se puede confirmar que la señal de pulso detectado por el Haixun 01 esté relacionado con la caja negra del MH370", dijo. (El Universal con información de AP)