viernes, 4 de abril de 2014

abril 04, 2014
MORELOS, México, 4 de abril.- El gobierno del estado de Morelos busca suspender el concierto del cantante de banda  Alfredo Ríos, denominado “El Komander”, en la ciudad de Cuernavaca, programado para el 11 de abril, y argumenta que ese tipo de música “fomenta, induce o propicia actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley”.


El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, envió una carta al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en la que enfatiza “la obligación de quienes ejercen el poder de implementar estrategias para fortalecer las condiciones que permitan ambientes de paz social”.

Messeguer envió el mensaje, a propósito de la presentación  de “El Komander”,  el próximo viernes 11 de abril en la Feria de Cuernavaca.

El mensaje refiere también  que “la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin la moderación debida y el estímulo y excitación que provocan la adicción por los juegos que se realizan, generan condiciones que redundarían en perjuicio o daño social irreparable”.

Messeguer señala que su carta “transmite la preocupación del titular del Poder Ejecutivo estatal (gobernador Graco Ramírez, del PRD) porque en la Feria de Cuernavaca se prevé la presentación de espectáculos que puede incidir de manera negativa en el sano desarrollo de la juventud de Morelos”.

“En función del análisis integral realizado, atentamente le exhorto, dentro del marco legal existente, a realizar las acciones que estime pertinentes para el efecto de que este tipo de espectáculos no se realicen en el municipio de Cuernavaca”, expuso.

Manifestó que tomó en cuenta “el cumplimiento de los aspectos sociales y de participación ciudadana que establece la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos”.

En tanto Ernesto Juárez, publicista de Twiins Music Group (disquera del Komander) comentó que las declaraciones del gobierno son absurdas y que en las próximas horas anunciarán su postura. (Aristegui Noticias)