viernes, 4 de abril de 2014

abril 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- Este viernes, Radio universidad festejará 48 años de música, cultura y ciencia. 48 años de ser una estación hecha por y para los universitarios. Por ello ha preparado un concierto donde las estrellas serán los alumnos de distintas Facultades.

En el programa se encuentra: el Ensamble de Guitarras de la Facultad de Contaduría y Administración; el grupo Random Paax de la Facultad de Educación, Space Jam de Química y Los amorfos de la Facultad de Ingeniería.


Todos los grupos tendrán su propio espacio para derrochar talento en el escenario del teatro universitario desde las 8 pm, además este concierto será transmitido en vivo y en directo por las frecuencias Universitarias 103.9 de FM en Mérida y el 94.5 FM en Tizimín, también por internet a través de www.radio.uady.mx


“El evento es totalmente gratuito y abierto al público en general, esperamos que nos acompañen este viernes para celebrar un año más de trabajo intenso en Radio Universidad. Esta es una fecha que nos encanta compartir con nuestro auditorio y estamos seguros que disfrutaremos cada presentación juntos” aseguró la licenciada Cecilia Zavala Alcocer, directora de la estación.

La comunicadora aprovechó para recordar que, como radio universitaria, la estación de la UADY ha buscado desde sus inicios, el 6 de abril de 1966, ser un escaparate que muestre una alternativa a los medios con presencia en el estado dando preferencia a los contenidos culturales y académicos generados al interior de la Universidad.

Para mostrar una verdadera alternativa, se han incluido en la programación servicios informativos internacionales que retoman temas de interés con gran claridad y amplia perspectiva por su naturaleza y origen.

Además en la programación se podrán encontrar producciones propias como: “Ruta de Escape” “Arteconexión” (en conjunto con el MACAY) y “Entre letras y enletrados”, todas dirigidas a los jóvenes universitarios. A estos programas, se suman los que Radio UNAM, Radio Educación y las estaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES) comparten con Radio Universidad.

El distintivo de la radiodifusora han sido las transmisiones de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), mismas que se pueden sintonizar los domingos en vivo desde el Teatro Peón Contreras. Para ampliar el panorama de la música clásica también se invita al auditorio a estar pendiente de las entrevistas a los invitados especiales y solistas en “Inmortales de la música”, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 3 pm por las frecuencias universitarias.

Finalmente, Cecilia Zavala invitó al auditorio a ser parte del festejo con su presencia en el Teatro Felipe Carrillo Puerto el viernes 4 de abril, donde aseguró “habrá muchas sorpresas para los asistentes y para el mismo equipo de Radio Universidad”; además, solicitó continuar en contacto a través del 924-92–14, por correo electrónico: radio@uady.mx o en la página de Facebook de Radio Universidad: http://www.facebook.com/radiouady

Para conocer más de la programación de Radio Universidad, puede visitar www.radio.uady.mx y sintonizar el 103.9 de FM en Mérida y el 94.5 FM en Tizimín.