viernes, 4 de abril de 2014

abril 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- Una vez más se comprueba la simulación y falta de compromiso del alcalde Renán Barrera Concha, que a pesar que anunció la apertura de la 60 Norte en sesión ordinaria de cabildo del lunes pasado, hoy nuevamente cierran carriles a la circulación por los trabajos inconclusos.

"En sesión de cabildo el alcalde fue muy claro al señalar que el viernes cuatro de abril serían entregadas las obras de la calle 60. Pero ahora podemos ver que no fue así porque sólo había un carril abierto a la circulación en ambos cuerpos de la vía", manifestó el regidor priista Rubén Segura Pérez.


"Pero se le olvida al alcalde que la calle 60 no sólo es utilizada por vehículos; sino por la gente de a pie y personas con discapacidad que hoy en día no pueden utilizar esta arteria de la ciudad porque no han sido entregadas las guarniciones, aceras y pasos peatonales", precisó.


Agregó que este tipo de situaciones suceden cuando un Ayuntamiento trabaja de manera desorganizada y sin planeación, siempre reaccionando y nunca accionando en favor de la ciudadanía.

"Está administración municipal es reactiva a las quejas ciudadanas y no productiva a solucionar los problemas de fondo porque no tiene la infraestructura necesaria ni la capacidad para hacerlo", dijo.

Hace dos días el Alcalde anunció la apertura de la calle 60 y culpó a un automovilista que invadió una zona de la repavimentación de no inaugurar.


Hoy por varias horas, cuadrículas de trabajadores cerraron a la circulación carriles de norte a sur y de sur a norte para continuar con las labores.

Incluso las afectaciones se dejaron ver después de las dos de la tarde, lo que generó la molestia de automovilistas.