viernes, 4 de abril de 2014

abril 04, 2014
VERACRUZ, México, 4 de abril.- La Secretaría de Salud es la instancia responsable de atender el tema relacionado con el consumo de krokodile en Veracruz, sostuvo el subsecretario de la Juventud del Gobierno estatal, Julián Loyo Helo.


Tras asegurar que hasta el momento la Subsecretaría de la Juventud “desconoce” de casos de jóvenes que hayan tenido acceso a la droga krokodile, el funcionario destacó que la dependencia a su cargo trabaja en acciones de prevención contra las adicciones en coordinación con diferentes organismos e instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno donde se dio a conocer el torneo “De la calle a la cancha 2014”, Loyo Helo, aseveró que la Subsecretaría de la Juventud implementa programas para evitar el consumo de drogas.

“Desde el Gobierno a través de la Subsecretaría de la Juventud se desarrollan campañas de prevención, generamos concientización para evitar estos riesgos y por eso estamos haciendo estas actividades. Por eso el programa de La calle a la cancha se convierte en una opción viable para que en los polígonos donde hay registros de violencia o drogas para ser atendidos”, explicó.

En fecha reciente se dieron a conocer testimonios de un par de jóvenes que aseguraron ser consumidores de krokodile y dijeron haberlo adquirido en la ciudad de Xalapa, tras esta revelación, el titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, se deslindó del tema manifestando que el consumo y comercialización de esta droga conocida como la “heroína de los pobres”, es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública. (Comunica Networks)