viernes, 4 de abril de 2014

abril 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- El diplomado “Teoría e historia de las religiones”, que se desarrolla desde el 3 de abril y hasta el 18 de julio, fue puesto en marcha en el Museo Regional de Antropología de Yucatán “Palacio Cantón” por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) a través de su Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística.


Bajo la coordinación de las investigadoras María del Carmen Valverde Valdez y Alicia Mercedes Pérez Ramos, el curso constará de siete módulos, en los cuales se abordarán temas diversos del conocimiento universal basado en la sociología de culturas antiguas de regiones como África, Asia, Medio Oriente, Europa y América, desde un punto de vista contemporáneo.

El primer tema en ser presentado fue “El fenómeno religioso”, a cargo de la doctora Valverde Valdez, donde se destacó la importancia de las creencias ancestrales con respecto al desarrollo de la sociedad moderna.

Un grupo de estudiosos en la materia imparte desde este jueves dicho diplomado y pertenecen a instituciones como el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Occidente, el Colegio de México y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, las Universidades del Claustro de Sor Juana y Autónoma de Chiapas (UNACH), además del Museo Nacional de las Culturas y los Institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Tecnológico de Monterrey. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)