jueves, 20 de marzo de 2014

marzo 20, 2014
HONG KONG, jueves 20 de marzo de 2014.- Cuatro aviones australianos fueron enviados hoy jueves hasta el punto donde un satélite ubicó un par de objetos de hasta 24 metros de longitud, que podrían ser restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo.

Las imágenes de satélite. (Australian Maritime Safety Authority)

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) informó haber recibido una evaluación de expertos sobre las imágenes de satélite, captadas en el sur del Océano Índico, unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Piloto de la Fuerza Aérea en la búsqueda de la zona marítima al oeste de Australia: múltiples aeronaves de búsqueda ya están en camino a la región en la que se captaron las imágenes. (AFP PHOTO / AUSTRALIAN DEFENCE/ SGT HAMISH PATERSON)

Un vocero de la AMSA, John Young, detalló que uno de los objetos mide alrededor de 24 metros. "Sin pretender ser un experto en análisis de imágenes, en mi opinión los objetos son de un tamaño razonable" , declaró a la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC) .

John Young, jefe del rescate en la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA), dijo que un avión de reconocimiento ya estaba en el lugar, y más en camino. "Es la mejor pista que tenemos hasta ahora", dijo Young. (Getty Images)

La detección de los objetos sospechosos fue anunciada poco antes por el primer ministro australiano Tony Abbott, quien dijo que ya se comunicó con el gobierno de Malasia y los demás países que participan en la búsqueda del Boeing 777-200.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. (NTX / Spiegel)