jueves, 20 de marzo de 2014

marzo 20, 2014
MÉXICO, 15 de marzo.- En la Sierra de Arteaga, Coahuila se construye un centro de rehabilitación espiritual para sacerdotes que han cometido pederastia.

Marcial Maciel Degollado, sacerdote mexicano fundador de la Legión de Cristo, fue protagonista de un gran escándalo cuando salieron a la luz pública sus numerosos abusos que cometió contra menores.

La Casa Emaús será un lugar donde los religiosos católicos que han perdido el camino o están en crisis, recibirán apoyo espiritual, psicológico y atención médica, según la Diócesis de Saltillo.

De acuerdo con el diario Vanguardia, el lugar se ubica entre los ejidos San Juan y El Tunal, a aproximadamente 50 kilómetros de Saltillo.

El vicario general de la Diócesis, Gerardo Escareño, dijo que aunque desconoce el programa de rehabilitación que se implementará en el centro, afirmó que se recibirá a sacerdotes de diferentes partes de México y de Estados Unidos.

Agregó que la construcción fue aprobada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

“Es una obra benéfica porque reciben a sacerdotes del país incluso de los Estados Unidos algunos que yo he conocido, pasan por el curso, la terapia, la orientación, lo que necesitan, y el resultado siempre es positivo”, declaró Escareño a Vanguardia.

Precisó que Casa Emaús no es un proyecto de la Diócesis de Saltillo ni ha habido aportaciones económicas para su edificación.

“El sacerdote Rodolfo Mora Becerra, religioso misionero de Guadalupe además de fundador y director del Programa Emaús, explicó que el plan surgió del compromiso hecho con el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, quien falleció hace dos años, y unos meses antes, le solicitó personalmente a nombre de la Provincia, iniciar un proyecto de atención a sacerdotes con problemáticas específicas”, se indica en el portal de la Diócesis de Saltillo.

“Hasta ahora, en Monterrey se ha dado de alta a 43 sacerdotes, tres de ellos obispos, que a decir de Mora Becerra “han salido ya reciclados en su ánimo y en su entusiasmo”. “¿Cuántos habrán de salir ya estando este proyecto, sólo la providencia sabe. (Son) de diferentes partes de México, incluso de Estados Unidos que hemos tenido también espacios… y (existe) también la Fundación de Cenáculo Emaús A.C. que varios de ustedes forman parte, otros van a formar parte oficialmente, pues se cuenta ya con la autorización canónica”.

Se indica que Casa Emaús tendrá capacidad para 20 sacerdotes, pero si la demanda es mayor, se podrá recibir a más. (Proceso)