jueves, 20 de marzo de 2014

marzo 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- Rafael Morcillo López, director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2014, respondió el pasado 15 de marzo a las críticas por la impresión del logo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en las playeras de su staff.

Alfredo Dájer Abimerhi y Rafael Morcillo durante el homenaje a Elena Poniatowska, el pasado 12 de marzo (fotos: JMRM)

"Yo reconozco que quiero ser el nuevo dirigente de la CNOP en el país y entonces dije '¿Qué mejor plataforma para lanzarme?'", bromeó en breve entrevista concedida a MidNightlife.



"Nosotros recibimos de último momento un patrocinio de esta gente que nos regaló las playeras. No voy a decir que no lo sabía, pero la verdad es que no lo sabía. Al final la chica que nos ve patrocinios nos consiguió esto y lo hizo maravillosamente bien", explicó Morcillo.

"Yo quiero decirle a la gente del PRD que si ellos nos regalan playeras el próximo año, o los del PAN, o los de MORENA, cualquiera que esté dispuesto a apoyar a esta feria, bienvenidos", aseguró.

"¿Quién los entiende? Primero dicen que Peña Nieto no lee, que los del PRI no leen, y cuando están dispuestos a apoyar a una feria entonces se enojan", expresó el entrevistado.

"Yo tuve en la inauguración al doctor Narro, yo tuve a Amara Robles, a gente del PRD, tengo aquí al DF, tengo a los Taibo. O sea, ¿Me dicen que nosotros somos del PRI? Por favor, por favor, por favor", añadió.

Staff de la FILEY durante la inauguración de la feria.

Morcillo aseguró que la FILEY está abierta a todos los partidos: "Ésta es una feria de la lectura universal. Todos están incluidos, todos los partidos políticos bienvenidos".

"Aquí estuvo José Paoli Bolio de último momento, que ha sido un connotado panista, nos pidió de último momento que le presentáramos un libro y se lo presentamos", agregó.

"Todos los moneros son de izquierda, bienvenidas todas las corrientes a la FILEY", concluyó.