viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con el retrato hablado de uno de los asaltantes de la cafetería Starbucks de Tlalpan —el lunes pasado— y tiene de otro de los asaltantes una imagen fotográfica captada a través de las cámaras de vigilancia ubicadas al interior del establecimiento, las cuales fueron entregadas a las autoridades.


La dependencia informó que trabaja en la localización de tres sujetos que participaron en el asalto a mano armada en la sucursal ubicada en la colonia Nueva Oriental, durante el cual perdió la vida Silvia “N” y sufrió heridas de gravedad su hijo Manuel “N”. A su vez, José Ramos, padre de Manuel confirmó que la pistola con que le dispararon a su hijo aparece registrada por la Secretaría de Marina.

El retrato hablado es de un hombre de tez oscura, 1.70 metros de altura, complexión delgada y labios gruesos, quien portaba una sudadera negra con gorra.

Además, la dependencia cuenta con las características del vehículo Seat Ibiza, color azul, en que huyeron los asaltantes. Con todos estos datos se espera localizarlos. Fuentes de la PGJDF no dieron más detalles para evitar entorpecer las investigaciones. Los datos del automotor fueron captados por las cámaras de un negocio vecino.

Hasta ahora, las imágenes obtenidas de las cámaras del C2, de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) no registraron la huida de los delincuentes, pues estaban dirigidas a diferentes ángulos, además de que la oscuridad no deja ver más que las luces de los autos que pasaron por División del Norte luego del asalto y ataque. La dependencia también busca entre sus archivos de sujetos involucrados con denuncias de asalto a mano armada, para verificar si los tres delincuentes de la cafetería están relacionados a otros hechos y si en las averiguaciones previas hay más datos para ubicarlos.

En la noche de los hechos, alrededor de las 23:00 horas, había seis clientes en el lugar. La mujer que falleció estaba de pie, frente al mostrador, cuando tres sujetos entraron exigiendo a los presentes que les entregaran sus pertenencias.

De acuerdo con testigos, Manuel intentó resistirse al asalto, se enfrentó con los delincuentes. Entonces Silvia “N” se acercó con la intención de ayudar a su hijo, pero uno de los delincuentes accionó su arma y le disparó causándole la muerte.

Manuel recibió otros tres impactos de bala y se encuentra grave en la Clínica 32 del IMSS. El responsable legal del lugar declaró ante el Ministerio Público y fue quien, la tarde de ayer, dio a conocer los videos de unas ocho cámaras que se encuentran al interior del lugar. (Claudia Bolaños para El Universal / Con información de Fany Ruiz-Palacios)

0 comentarios:

Publicar un comentario