viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013
OXKUTZCAB, Yucatán, 11 de octubre.- Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se dirigían al sur de la entidad para entregar la nómina del programa Oportunidades fueron asaltados con arma de fuego en la carretera cerca de este municipio, despojándolos de alrededor de 300 mil pesos.

Lo anterior fue confirmado por Luis Borges Romero, delegado de la Sedesol en el estado, quien dijo que esa nómina cuenta con una póliza de seguro, y en cuanto se cubra la dependencia estará en condiciones de pagar los salarios y estimó que esto podría ocurrir el próximo jueves.

Según los primeros reportes, los empleados de la dependencia federal fueron abordados cuando se dirigían a la comisaría de Xul, para realizar los pagos de la nómina del programa.

En el camino fueron interceptados por desconocidos, quienes los obligaron a detenerse y a punta de pistola se apoderaron del dinero en efectivo.

Tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga en uno de los autos en que viajaban los empleados federales, mientras que las llaves de la otra unidad fueron arrojadas al monte para evitar ser perseguidos.

Luego de pedir ayuda, varias unidades de la Policía estatal acudieron al lugar y desplegaron un operativo para dar con los asaltantes, sin embargo hasta las 16:00 horas no se había conseguido dar con el paradero de los delincuentes. (Yazmín Rodríguez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario