viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 11-X-13

DESDE HACE varios días, antes de que le fuera notificada una nueva orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, la defensa de Elba Esther Gordillo solicitó su traslado de la torre médica del penal femenil de Tepepan a un hospital privado, para realizarle estudios maxilofaciales.


La subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Mayela Almonte, tenía todo listo, ambulancia y personal médico, para concretar el viaje al arranque de la presente semana. Sin embargo, nos dicen, hubo estira y afloja porque no dio ningún aviso a sus superiores, quienes la obligaron a meter reversa. Gordillo podrá ir a ver a los médicos privados, ahora que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio la autorización del traslado. No espere usted que sea en las próximas horas, nos comentan, sino hasta el inicio de la próxima semana. 



UNA SUERTE de paseíllo, pero al final de su comparecencia, hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por San Lázaro y, al otro día, en el Senado. Después de cinco horas de reunión con los diputados, el hidalguense se dio tiempo de saludar por los pasillos y la sala de prensa del Palacio Legislativo. Acompañado del diputado priísta Alejandro Montano Guzmán, el político recordó los momentos en que fue legislador y de ahí salió para competir por el gobierno de Hidalgo. El mismo recorrido hizo este jueves en las instalaciones de la Cámara de Senadores, bajo la guía del coordinador parlamentario Emilio Gamboa Patrón, nos cuentan. Paseíllos de don Miguel Ángel por el Congreso.

ALGUNO de los dos presidentes pedirá la revancha, una vez que se conozca el marcador del partido de futbol entre México y Panamá. Los mandatarios mexicano Enrique Peña Nieto y el panameño Ricardo Martinelli tienen una cita a finales de la próxima semana en la capital del país centroamericano, en el contexto de la 23 Cumbre Iberoamericana. Para ese entonces ambos sabrán el resultado del encuentro que este viernes se disputan las escuadras de los dos países en el estadio Azteca, rumbo al mundial de Brasil. Y, por supuesto, podrán aprovechar para solicitar la revancha ahora que el presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó tiempo para una cascarita de futbol, un pequeño espacio lúdico para los mandatarios, nos dicen.

LA COMISIÓN de Hacienda de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista José Isabel Trejo, dará el próximo lunes el banderazo de salida al debate y aprobación de la reforma hacendaria. Las primeras dos iniciativas de la propuesta presidencial serán la Ley Aduanera y el nuevo Código Fiscal, ambas iniciativas del Ejecutivo no tienen números y no repercuten en egresos o ingresos. La carnita de la reforma fiscal vendrá a partir del próximo martes: el dictamen completo puede ser aprobado en comisiones antes del miércoles y subir al pleno entre jueves y viernes. El plazo fatal para aprobar la Ley de Ingresos en San Lázaro es el 20 de octubre y de ahí pasa al Senado para su ratificación.

USTED NO debe perder de vista una reunión muy importante este viernes en la ciudad de Puebla, con el tema central de la seguridad en distintas zonas del territorio nacional. Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, tienen una mesa de trabajo a puerta cerrada con gobernadores del centro de México, para tratar algunas inquietudes sobre el desplazamiento de grupos criminales, que han estado elevando la tasa de delitos y el secuestro. Lo último, nos dicen, será uno de los puntos que pondrán en la mesa los mandatarios estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario