viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013
ESTADOS UNIDOS, 11 de octubre.- Una joven filipina está siendo investigada por presunta evasión de impuestos después de haber publicado fotos que demuestran su privilegiado estilo de vida.


Jeane Napoles, cuya madre está siendo investigada como parte del mayor caso de fraude en la historia de Filipinas, publicó en las redes sociales imágenes de su vida en los Estados Unidos.

Con vestidos de diseñador, zapatos con joyas incrustadas y coches rápidos, los mensajes provocaron la condena de sus compatriotas, donde 28 por ciento de la población vive en la pobreza.

Las fotografías también atrajeron la atención del Buró de Impuestos Internos, que está investigando a la joven.

Kim Henares, jefa del Buró en Filipinas, dijo: "Leemos los periódicos. Seguimos el Internet. Ahí es donde nos enteramos de ella".

Napoles, estudiante de diseño de moda, posee un condominio de Los Angeles en el Ritz Carlton, valuado en $1,3 millones de dólares, así como otra propiedad con un valor de $339,000 en su país natal, aunque ABS-CBN ha reportado que la propiedad estadounidense está a la venta.


Según la Sra. Henares, la joven no había presentado declaraciones de impuestos de Estados Unidos desde 2008, a pesar de ser una contribuyente registrada.

"Siempre hemos dicho que no hay nada malo en ser rico, mientras pague sus impuestos", añadió Henares.

La obligación fiscal de la socialité se calcularon en $744,000 dólares para los últimos dos años.

Janet Napoles, una empresaria y madre de Jeane, está siendo investigada por supuestamente ayudar a los diputados filipinos a malversar hasta $232 milliones de dólares.

Tres senadores de la oposición, así como la ex presidente Gloria Arroyo, quien está en la cárcel por fraude electoral y la corrupción, se encuentran entre los blancos de la investigación.

Ms Henares negó cualquier motivación política en el procesamiento de la hija y dijo que no es más que cumplir las leyes tributarias.

"Ya sea por su culpa o culpa de su madre, alguien va a ir a la cárcel", amenazó la funcionaria. (Traducción de un artículo de Chris Pleasance para The Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario