lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio.- Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), declaró durante una rueda de prensa que en los últimos meses las detenciones de guiadores alcoholizados bajaron un 50 por ciento y en la actual temporada es de solamente 5 detenidos por esta violación al reglamento de tránsito, informó el Diario de Yucatán.


El funcionario opinó que las redes sociales, en especial las cuentas que alertan sobre retenes con alcoholímetros en carreteras, ocasionan daño a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol porque los arriesga a sufrir accidentes.

Sin embargo, el funcionario no indicó que haya habido un aumento en el número de accidentes protagonizados por guiadores alcoholizados ni de víctimas fatales o heridos, y la única afectación concreta que mencionó es a la SSP, ya que la baja en las detenciones significa también una baja en las multas y en sus ingresos.

El lector puede informarse sobre la ubicación de los retenes de alcoholímetro y revisión, y enviar sus propios reportes, siguiendo en Twitter a @retenesmerida. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario