lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
Jóvenes aguardando.- Peregrinos argentinos esperan al Papa en Río de Janeiro. (AFP) (clic a las imágenes)


Bem-vindo.- Dilma Rousseff, primera mandataria brasileña, da la bienvenida en Río de Janeiro al Papa Francisco. (AP)




Ya nació el "bebé real".- Un heraldo (Town Crier) espontáneo llamado Tony Appleton anuncia que ya nació el hijo de la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Guillermo, en el Hospital de Santa María, en Londres.

En efigie.- Opositores quemaron un muñeco del Presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, en ocasión de su informe anual, hoy lunes. (AP)


Terremoto en China.- Un fuerte sismo el lunes por la mañana sacudió un área moderadamente poblada del occidente de China, dejando al menos 75 muertos y 300 heridos, informaron las autoridades. El terremoto tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Dingxi en la provincia de Gansu, una región de montañas, desiertos y pastos con una población de 26 millones de personas.(AFP)


La loba y el oso.- Amigos hasta el punto de compartir una presa. Es una sociedad misteriosa y fuerte la que se ha establecido entre el oso pardo fotografiado y la loba que cada noche, después de un duro día de caza, le invita a cenar.


Para capturar los mejores momentos de esta extraña convivencia el fotógrafo Lassi Rautiainen pasó días escondido en los claros en el norte de Finlandia, donde los dos animales habitan. 'Nadie sabe cuándo y cómo se han amistado - explica el autor, - pero lo cierto es que a estas alturas cada uno de ellos necesita del otro'. (Iberpress)


Confrontación armada.- En El Cairo, Egipto, un hombre dispara durante un enferntamiento entre simpatizantes y oponentes del Presidente derrocado, Mohamed Morsi; el saldo de las protestas de hoy fue de cuatro muertos. Además, los familiares de Morsi acusan al Ejército de haberlo secuestrado. (AP)


Vacaciones.- Una playa en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. (Zuma Press)


Mundial de Natación.- El francés Matthieu Rosset (en la foto) sufrió una falla en el quinto de seis saltos que le apartó definitivamente de los primeros lugares. En el podio quedaron el chino Li Shixin --revalidó su título obtenido en Shanghai 2011-- al conseguir una puntuación de 460,95 puntos, quedando delante del ucraniano Illya Kvasha (434,30) y el mexicano Chávez (431,55). (Reuters)


Papas tomando el sol.- Las verduras son un pretexto, el arte es un medio. El objetivo real del artista urbano Peter Pink es volver humano lo inanimado. Covertir la comida en el consumidor. Para ello eligió papas y pepinos, protagonistas de una irónica instalación que pone en escena situaciones típicamente humanas, como las protestas callejeras y la playa llena de gente.


El efecto llamativo se confirma en los transeúntes que se toman fotos junto a la instalación de Peter Pink, que se hace llamar autor de "nonsense".


Juegos durante la guerra.- Niños juegan junto a edificios bombardeados en Damasco, Siria. (Reuters)


 Rutenfest.- Niños marchan en el festival anual de salida de clases en Ravensburg, Alemania. (ansa /EPA)


Strand6daagse.- En Hoek van Holland, participantes en la strand6daagse, 6 días de playar. (ansa / EPA)


Nepaleses.- En el templo de Pashupatinat, Katmandú, devotos de Shiva, el dios danzante. (AFP)


Tormenta.- Esta calle de Seúl, Corea del Sur, quedó inundada tras copiosas lluvias. (AP)


Congreso anual.- Personas disfrazadas de Santa Claus se divierten en la playa Bellevue de Oresund, al norte de Copenhague, hoy lunes, durante el Congreso Mundial de Santa Clauses en Dinamarca. El baño marca el inicio de esta multitudinaria reunión anual, que se prolongará hasta el 24 de julio, en el parque de atracciones más antiguo del mundo, Bakken, situadfo a 10 kilómetros al norte de Copenhague.(ansa / EPA)
 
Arirang.- Miles de norcoreanos participaron en el festival Arirang, juegos donde se hace gimnasia, se baila y se canta. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario