lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 22 de julio.- Malik Obama, medio hermano del presidente estadunidense Barack Obama, visitó este lunes esta frontera para presentar su programa denominado Soluciones Pacíficas, enfocado a desarrollar acciones y obras para promover la paz.

Obama durante su visita a Nuevo Laredo (Foto: Gastón Monge)

Ante representes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Nacional del Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Transportistas y Agentes Aduanales, Malik Obama auguró acontecimientos de cambio para Nuevo Laredo.

Durante una reunión que se desarrolló en privado, Obama dejó entrever que se esperan momentos difíciles ligados por el tema de seguridad en esta región fronteriza, dado a los últimos hechos suscitados en esta zona norte del país.

Malik Obama es presidente de la Fundación Barack Hussein Obama, con origen en Virgina, Estados Unidos y Kenia, África, organismo que lleva el nombre del papá del mandatario estadunidense y cuya misión es ayudar a personas en el mundo que carecen de servicios básicos.

El "hermano mayor" de Barack Obama en su visita propuso el mejoramiento de las comunidades a través de impulsar mejores valores en las familias, para reconstruir el tejido social.

"Los tiempos de crisis son tiempos también de oportunidad, si queremos lograr mejores ciudades hay que empezar desde el seno de la familiar, inculcando buenos valores como el amor, respeto, honestidad y solidaridad", dijo.

"Hoy necesitamos de mejores seres humanos para transformar nuestra sociedad y al mundo", comentó Malik Obama ante los empresarios y el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.

Antes de la reunión con los representantes de la iniciativa privada, Obama participó en la ceremonia de Honores a la Bandera, realizó un recorrido por la Unidad Deportiva Benito Juárez, efectuó un recorrido por el Parque Viveros y visitó la primera Escuela de Música Municipal.

En días pasados Malik Obama estuvo en Laredo, Texas donde también se reunió con empresarios.

Malik es medio hermano del Presidente de EU por el lado paterno, nació en Nairobi, Kenia, África y estudió contabilidad, además de participar en campañas sociales y políticas. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario