miércoles, 29 de mayo de 2013

mayo 29, 2013
Mal tiempo.- Día lluvioso en Hannover, Alemania.(ansa)




Funeral.- Una niña de Bahréin en brazos de su madre durante el funeral de Sayed Sayed Omran Hameed, en Karzakkan, al sur de Manama. Hameed, de 26, murió por la inhalación de gases lacrimógenos durante una protesta contra el gobierno. (AFP)


¿Del Salvaje Oeste? Cowboys de los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria. (Reuters)




Tiene pecados.- En la Ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice al llegar a la audiencia general de los miércoles, donde dijo que hasta el Papa tiene pecados, pero Dios siempre perdona. (AP)




Aniversario.- Un nepalés con rosas y atuendo tradicional mira una procesión por el LX aniversario de la "conquista" del Everest, en una celebración llevada al cabo en Katmandú, Nepal. (AFP)



Río sucio.- En Nueva Delhi, India, donde hubo calor, un hombre se baña en las aguas contaminadas del río Yamuna. (Reuters)



Enfrentamiento budistas-musulmanes.- Un soldado en Lashio, Birmania, donde jóvenes budistas han atacado propiedades musulmanas por segundo día consecutivo. Los individuos, algunos de ellos menores, estaban armados con palos y recorrieron las calles en busca de ciudadanos musulmanes. La policía ha confirmado la muerte de al menos una persona y asegura que las casas y los negocios de propiedad musulmana fueron incendiados. La violencia entre comunidades se inició con el rumor de que una mujer birmana había sido atacada por un hombre musulmán. (Reuters)




Mariage pour tous.- Vincent Autin y Bruno Boileau hicieron historia este miércoles. Son los primeros homosexuales que se casan en Francia, en Montpellier, tras la promulgación de la ley que autoriza el «mariage pour tous». (Reuters)



Homenaje francés a Nelson Mandela.- La semana dedicada a Sudáfrica está en marcha en Francia, donde están previstas varias actividades, entre ellas un homenaje al expresidente y líder de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela. En la agenda figura el cambio del tradicional iluminado nocturno de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del país, que hasta el domingo lucirá los colores amarillo, azul, rojo, verde y negro de la bandera sudafricana.Habitualmente la torre brilla sobre la capital francesa con 336 lámparas amarillo-naranja y a cada hora en punto, unas 20 mil bombillas centellean durante cinco minutos. (Reuters)




Fue accidente.- La caída de un recién nacido en una cañería de desagüe en China fue accidental y no se presentarán cargos contra su madre, informaron las autoridades locales el miércoles, añadiendo que el niño goza de buena salud. La madre, soltera de 22 años, había ocultado su embarazo y dio a luz de manera sorpresiva cuando se encontraba en una letrina de estilo turco el sábado. El recién nacido cayó en la cañería del baño donde quedó atrapado, informó la policía de Jinhua, en la provincia oriental de Zhejiang. (Reuters)


Nuevos reyes.- Los Reyes de Holanda, Máxima y Guillermo Alejandro, en visita a Drenthe, provicia de los Países Bajos. (© Face To Face/News Pictures)


Vértigo.- "Vertical Horizon" es un proyecto del artista gráfico Romain Jacquet Lagrèze, quien ya publicó un libro con 80 fotos de Hong Kong. Ésta es una de ellas.




Macho alfa.- A Vladimir Putin, Presidente de Rusia, le gusta mostrar que es un hombre de acción; aquí lo vemos encaramándose en las piedras de un río en Kirguistán. (Reuters)


Roland Garros.- Anna Karolina Schmiedlova (Eslovaquia, en la foto) ganó a Yanina Wickmayer (Bélgica) 7-6(5), 2-6, 6-2, en la cuarta jornada del Roland Garros. (Zuma Press). 


Abundancia.- Cosecha de piñas en Agartala, India. (AP)




Trabajo peligroso.- En la noche, un trabajador arregla un equipo mientras pasa un tren en Berlín. (Zuma Press)



Bomberos vs. policías.- En Barcelona, la manifestación de los bomberos de la Generalitat ante el Parlament catalán ha terminado con una carga policial y la detención de un bombero que ya ha sido puesto en libertad. La protesta era para criticar la falta de personal y recursos en la campaña forestal de 2013. Según ha informado a Efe la policía autonómica, los tragahumo han arrojado objetos contra la línea policial, han quemado neumáticos ante el Parlament y han intentado desbordar las vallas que protegen la entrada de la Cámara catalana, por lo que los agentes han empleado sus defensas. (AP)


Extraen valiosos minerales.- Mineros de Rubaya (en Kivu, República Democrática del Congo) llevan a vender bolsas de casiterita, coltán y manganeso que separan de la arena y piedras de un río. (Getty Images)



Spelling Bee.- El japonés Daichi Hayakawa deletrea la palabra alemana ‘Meistersinger' en la segunda vuelta del National Spelling Bee en Oxon Hill, Maryland. (AP)



Esperan tregua de pandilleros.- Un presunto integrante de la banda Calle 18 asoma desde la prisión mientras otros miembros dan una conferencia de prensa en San Pedro Sula, Honduras. El obispo Rómulo Emiliani, quien ha mediado entre las pandillas callejeras, anunció a finales de la semana pasada la decisión de dos de las principales bandas -Salvatrucha y Calle 18- de firmar una tregua. El Presidente Porfirio Lobo mostró su respaldo. (AP)



Empiezan otro puente sobre el Bósforo.- Hoy comenzaron en Estambul las obras del tercer puente sobre el Bósforo, que se espera estén listas en 2015. El presidente turco, Abdullah Gül, y el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, presidieron el banderazo de inicio. (Reuters)


De kurdos.- En Diyarbakir, Turquía, campesinos kurdos se dan de latigazos entre sí porque la tradición dice que así demuestran su valor y tienen mejores cosechas. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario