miércoles, 29 de mayo de 2013

mayo 29, 2013
Alejandro Abud

Escuché al alcalde Barrera hoy temprano hablar sobre el tema de las luminarias. Dos declaraciones suyas llamaron mi atención:


1. El comité ciudadano está para que no haya dudas sobre supuestos favoritismos. Entiendo que quiera poner énfasis en este punto y que le meta cualquier cantidad de candados a las empresas que participarían en una supuesta compra a manera de filtro. De esta manera quedan las que pasen el filtro. Filtros que pueden ser diseñados para que queden las favoritas.

2. Argumenta un ahorro ya que compraremos en 200 millones lo que rentábamos en 400 millones. Esta es una descarada mentira y lo tengo que señalar así, porque esto es lo que es. Es muy simple: las lámparas rentadas tienen una duración de 80,000 horas y las que quiere comprar duran 20,000. Por cada una de las lámparas rentadas se tendrán que comprar 4 de las nuevas. Luego entonces el costo de las nuevas equiparando tiempos de vida es de 800 millones. El doble. ¿Ahorro? Bueno, dirán algunos, son rentadas. Sí, pero con opción a compra con la respectiva depreciación por lo que al final la erogación por la adquisición de las ahora rentadas terminaría siendo mucho menor que la compra de las nuevas.

P.D. Leí el contrato que puso el ayuntamiento en su portal. En ninguna cláusula se compromete la arrendadora a dar mantenimiento a la red eléctrica del municipio. El alcalde ha declarado públicamente en varias ocasiones que las fallas se deben a que la arrendadora no ha dado mantenimiento al alumbrado público. Otra mentira.

Y nuevamente su frase: "Es una decisión tomada". 

Es cada vez más probable que el alcalde Barrera haya omitido deliberadamente dar mantenimiento a la red de alumbrado público del municipio de Mérida poniendo en situación de vulnerabilidad a la población que tiene el deber de proteger con tal de salirse con la suya y cumplir compromisos adquiridos en campaña. De ser así estaríamos ante un acto tan vil como el del 4 de julio en la glorieta de la ignominia solo que de mayor envergadura. Los meridanos merecemos conocer la verdad y la vamos a encontrar. Si esta hipótesis es correcta, alcalde Barrera, prepare sus maletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario