miércoles, 29 de mayo de 2013

mayo 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- El alcalde Renán Barrera Concha se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Mérida para escuchar las propuestas que tienen para el desarrollo de la ciudad, así como el interés que mantienen en el proceso de compra de luminarias y en general, en las decisiones que toma el municipio.

El primer edil Barrera Concha y el presidente de Canacome José Manuel López Campos encabezaron la reunión que se llevó a cabo en uno de los salones de la cámara. Además de los integrantes del  comité ejecutivo de la cámara, estuvieron presentes por parte del municipio, el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada, el director de Desarrollo Económico Felipe Riancho Cámara y la subdirectora de turismo Petitte Lizarraga Trava.

El Ayuntamiento ha puesto especial énfasis en estrechar las relaciones y la permanente comunicación con los sectores productivos, en particular con la Cámara de Comercio, lo que ha permitido concretar proyectos como la primera etapa para formalizar a ex ambulantes ubicados en las primeras 9 manzanas del centro histórico.

El presidente de la Canaco, José Manuel López Campos; el Alcalde Renán Barrera Concha y el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada.




La Cámara de Comercio es parte primordial del Consejo Ciudadano para Vigilar el Proceso de Adquisición de Luminarias, a través del cual se está dando mayor certeza a la ciudadanía sobre la compra que realizará el municipio. En dicho consejo ciudadano participan también Coparmex, Canacintra, así como colegios de profesionales y representantes ciudadanos.

Ante las preguntas de los comerciantes, el presidente municipal respondió que las decisiones que se están tomando en el tema de luminarias son en beneficio de la ciudadanía, además de que se han tomado en cuenta todas las consideraciones del propio consejo ciudadano en cuanto a las especificaciones técnicas, tipo de tecnología y en general, los criterios para determinar a las empresas que serán invitadas al procedimiento de adjudicación.

Los comerciantes dijeron que seguirán ofreciendo acompañamiento a las decisiones del gobierno municipal y que serán testigos de que se concrete el proceso de adjudicación e instalación de lámparas para beneficio de los meridanos.

En la reunión, los comerciantes presentaron al edil el programa “Ven al centro y gana” que pretende incentivar la afluencia de compradores a la zona del centro histórico para dinamizar la actividad en los establecimientos comerciales.

Por último, Barrera Concha externó el apoyo de parte del municipio para lograr que la campaña cumpla con sus objetivos en cuanto a la imagen y promoción que requieren distribuir en distintos puntos de la ciudad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario