miércoles, 29 de mayo de 2013

mayo 29, 2013
Quien tuvo, conserva.
Luz Beristain fue Miss Yucatán en 1984, en la foto aparece (con sombrero) junto a Don Blackwell del Club de Leones de California, EUA.

Dormida en el Senado.

Con el Padre Alejandro Solalinde en octubre de 2012.

Con el periodista Jenaro Villamil y el senador del PRD Armando Ríos Piter.

Luego de que se diera a conocer un video en el que la senadora Luz María Beristain “estalla” contra una empleada de VivaAerobus, la legisladora afirma que lo que hizo fue defenderse de una “injusticia”."Soy una senadora, pero antes que todo una mujer apasionada y por eso me defendí de una injusticia”, dijo la legisladora en entrevista con El Universal, tras darse a conocer un video en YouTube donde se ve a Beristain reclamar a una empleada de la aerolínea por negarle el acceso a un vuelo por llegar con retraso.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- La senadora Luz María Beristáin, quien asegura ser luchadora de los derechos humanos y haber legislado contra la discriminación, fue captada en video cuando discutía con una empleada de la aerolínea VivaAerobus.

De acuerdo con su Facebook, la legisladora del PRD se describe como “Luchadora política y social”.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y miembro del PRD desde el 1995.

Fue presidenta de ese partido a nivel estatal en el periodo 2004-2005.

En 2006 fue candidata a diputada federal en la fórmula de Andrés Manuel López Obrador, “abriendo el primer comité de apoyo a AMLO que posteriormente se convirtió en la primera casa de la Convención Nacional Democrática en Quintana Roo”.

Destaca que de marzo de 2008 a abril de 2011 logró ser diputada local en la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

“Presidiendo la Comisión de los Derechos Humanos, elaborando y estructurando leyes en pro de la familia, las mujeres y los sectores vulnerables de este estado, elabore la LEY PARA PREVENIR, COMBATIR Y SANCIONAR LA TRATA DE PERSONAS Y LA LEY DE ADOPCIÓN.

“Esto, gracias al apoyo unánime de mis compañeros legisladores de todos los partidos políticos, legisle en contra de la discriminación, y logre que el 17 de marzo, se declarara a nivel estatal el día contra la homofobia”.

Una de las frases célebres que destaca es:

"Puedo no estar de acuerdo con lo que expresas, pero hasta con mi vida defenderé el derecho que tengas de manifestarlo " Voltaire. LMBN.

Es considerada representante del turismo y la belleza en el estado de Yucatán (1984).

En el certamen Señorita México de ese año, compartió el título de Miss Simpatía.

“Estudia Relaciones internacionales y da clases de inglés. Ella admira la música y el baile y tiene un especial ingenio para decir ¡Bomba!”, dijo en el concurso Raúl Velasco.

En su Facebook, sobre ella, escribe: “Quiero que juntos derribemos muros y construyamos puentes”.

No es solo mi trabajo, agrega, es un trabajo en conjunto.

“Te escucho y juntos tomamos decisiones para empezar reconstruyendo nuestro Estado y a nuestro País, Revolucionaria, progresista, para mí, las buenas bases empiezan en la familia...”

Y entre sus intereses resalta la política y todo lo que ello conlleve en su práctica.

Además, Derechos Humanos y Cultura.

“Pero mi principal interés es que nuestro hermoso País, salga adelante y juntos cambiemos su rumbo”.

Manual del guerrero de la luz (Paulo Coelho), Ulises Criollo (José Vasconcelos), La Madre (Máximo Gorki), El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez).

"Para mí la lectura es un habito indispensable en mi vida, y soy una lectora apasionada". (red política / ADNPolítico)

La senadora dice en Facebook que en esta foto cuestionó a Peña Nieto por la falta de mujeres en el festejo del Centenario del Ejército. Los veteramos mílites miran a Luz María como loros que ven biscocho.

Con AMLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario