viernes, 24 de julio de 2020

julio 24, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Este día se presentarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

Este día, la Tormenta Tropical "Hanna" originará lluvias puntuales intensas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 20 originará lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país, con puntuales intensas en Jalisco. Un canal de baja presión se extenderá generando nublados y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste y centro del país, incluido el Valle de México. Asimismo, la aproximación de la nueva onda tropical No. 21 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. También, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Para más información acerca de la Tormenta Tropical “HANNA” consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.


Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de julio de 2020:


Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste), Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Río Lagartos, Yuc., 56.8; Finca Chayabé, Chis., 54.6; Río Tomatlán, Jal., 42.7; Villa Ocampo, Dgo., 39.8; Sierra La Laguna, B.C.S., 35.8; IMTA (Jiutepec), Mor., 34.8; Las Palmas, Son., 34.6; Villalba, Chih., 28.3; Las Adjuntas, N.L., 25.3; Malinalco, Edo. de Méx., 19.1; CENAPRED (Coyoacán), Cd. de Méx., 14.0 y Presa Urepetiro, Mich., 13.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 41.8; Altar, Son., 39.2; Cd. Victoria, Tamps., 39.0; La Paz, B.C.S., 38.8; Matlapa, S.L.P., 38.6; Tuxpan, Ver., 38.2; Monterrey, N.L., 37.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 3.4; Mariposa Monarca I, Mich., 7.0; El Chico, Hgo., 8.0; Perote, Ver., 8.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario